La versión GR Yaris de Toyota es única en su especie; un vehículo homologado para la calle con una mecánica inspirada en los autos de rally, un diseño volumétrico en cada trazo y de pequeñas dimensiones.

La marca, originaria de la prefectura de Aichi en Japón, anunció la llegada limitada de cien unidades del GR Yaris con equipamiento Circuit Package a nuestro País, agregando elementos como una suspensión de alto desempeño con diferencial delantero y trasero Torsen, que reparte de mejor manera la fuerza a cada eje, así como neumáticos de la marca BBS.

Toyota GR Yaris

Este auto lo podríamos considerar como un gran juguete, claramente no por su tamaño, más bien por la adrenalina que genera al momento de picar el botón de encendido y escuchar el rugido de su motor de tres cilindros de 1.6 litros con 257 caballos y 266 lb-pie. GR puede alcanzar los 100 kilómetros en 5.5 segundos.

El diseño en el interior es totalmente deportivo, con más lujos que los autos del campeonato de la WRC, con funciones prácticas y simples, y componentes como pantalla central de siete pulgadas, climatizador de dos zonas, head up display, asientos en piel sintética y equipo de seis bolsas de aire.

Motor: 1.6L Turbo, Potencia: 257 hp, Torque: 266 lb/pie

Dentro del GR Yaris difícilmente se podrán divertir más de dos personas, ya que los asientos de la parte trasera se pueden considerar decorativos.

La visibilidad a través de los espejos está muy limitada y puede ser bastante desafiante al momento de buscar cambiar de carril para realizar un rebase o simplemente para visualizar el entorno.

segundos le bastan para hacr el 0 a 100
0

Al momento de exprimir su potencia, su reacción es inmediata con cambios de velocidad muy precisos y una estabilidad perfecta sin importar el ángulo de las curvas.

Este auto se adhiere bien al asfalto, como un auténtico auto de carreras, y cuenta con sistemas de seguridad como asistencia de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y de pre colisión. Las horas de diversión detrás del volante de GR Yaris Circuit Package tienen un valor de 799 mil 999 pesos.

Seguridad:
4/5
Manejo:
5/5
Interiores
4/5
Costo Beneficio:
3/5

Competencia del GR Yaris

SUBARU WRX

 

– Motor: 2.4 litros turbo

– Potencia: 271 hp

– Torque: 258 lb-pie

– 0 a 100: 6 seg

– Desde: $779,900

 


MINI 3 PUERTAS JOHN COOPER WORKS

 

– Motor: 2.0 litros turbo

– Potencia: 231 hp

– Torque: 236 lb-pie

– 0 a 100: 6.1 seg

– Desde: $799,000

Picture of Andrés Muñoz Salcedo

Andrés Muñoz Salcedo

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: