Foto:Especial

Hace más de doce años, el Gobierno de Naucalpan compró una recicladora de asfalto, que sirve para arreglar las calles en mal estado.

Nunca ha sido utilizada y, en cambio, funcionarios del Gobierno de la ex Alcaldesa morenista, Patricia Durán, son investigados por posible desvío de recursos al simular compra de combustible para la maquinaria.

EQUIPO DE 50 MILLONES DE PESOS QUEDA ARRUMBADO

La Administración del Presidente Municipal por el PAN, José Luis Durán, hermano de Patricia, adquirió la recicladora de asfalto por 50 millones de pesos para pavimentar hasta 3 mil 500 metros cuadrados de superficie cada día.

Foto: Especial

El equipo permaneció arrumbado desde 2009 en un predio conocido como La Victoria.

 

ORDENAN SUPUESTA REHABILITACIÓN DE ASFALTADORA

POSIBLE DESVÍO DE RECURSOS

Especialistas contratados por el Ayuntamiento acusaron que funcionarios municipales falsificaron sus firmas para justificar la compra de combustible, pero nunca lo recibieron.

Foto: Especial

Había bitácoras que decían que habían entregado 30 mil litros de diésel para las máquinas y que habían entregado un mundo de gas y no es cierto. Inventaron los suministros de gas".

La actual administración señala que no les fueron entregadas bitácoras de mantenimiento de la recicladora ni del combustible.

Por esta razón, consideran que hay un probable desvío de recursos por la carga de gas a ese equipo. 

INVESTIGACIÓN SOBRE LA MAQUINARIA

La asfaltadora ya había sido objeto de una indagatoria en 2010, porque fue adquirida por hasta 17 millones de pesos más de su precio real

En ese momento, Naucalpan intentó, sin éxito, rentar el equipo. 

El anterior director de Servicios Públicos de Naucalpan, Carlos Trujillo, hoy Segundo Síndico por Morena, fue quien autorizó el mantenimiento a la planta y el falso suministro de combustible, según la indagatoria.