Las mascadas son el accesorio favorito del momento, su versatilidad ha hecho que las amantes de la moda no dejen de llevarlas, experimentando con diferentes estilos y ‘looks’. 

Esta prenda siempre ha sido un básico en el armario de las damas por su delicadeza y elegancia, sin embargo, su popularidad ha aumentado gracias a que diferentes ‘it girls’ y celebridades han compartido en redes sociales las diferentes maneras en que la portan.

Te mostramos 5 maneras diferentes de usar mascadas para que aproveches los últimos días del verano y luzcas muy ‘chic’.  

1.- En la melena

Como tipo turbante, a manera de paliacate, como diadema o como moño para tus recogidos, las mascadas en el cabello transformarán tus atuendos de una manera muy elegante.

No hay reglas para llevarlas, elige el estilo que más te guste y experimenta con él. 

2.- Al cuello

Una apuesta clásica y llena de glamour que va bien desde con un cardigan y una mini falda hasta con un traje sastre o un vestido formal. 

Puedes llevarla a manera de bufanda, suelta y con un ligero nudo al centro o como pañuelo alrededor del cuello, ¡tú decides!

3.- Top pañuelo

Este tipo de tops se hicieron muy populares desde la temporada pasada por su frescura y feminidad, además de que son perfectos para crear ‘outfits’ de ciudad, playa o para cualquier festival musical. 

Lo único que debes hacer es formar un triángulo con la mascada y sujetar con un nudo por la espalda. Puedes combinarlo con mezclilla, pantalones de vestir, faldas midi o shorts. 

4.- Top 'halter'

Una opción muy en tendencia y perfecta para darle un toque de sensualidad a tus atuendos. Hay dos maneras diferentes de crear este estilo y ambas lucen espectaculares.

Para la primera, deberás extender tu mascada y hacer un nudo con dos extremos de la misma, pasándolo por el frente de tu cuello y sujetando las puntas por detrás. Acomoda el resto de la mascada y amárrala a la altura de la cintura. 

Para la segunda opción necesitas un collar grueso, cruza la mascada por el mismo y acomódala en tu busto para finalizar con un nudo en la espalda, asegúrate de sujetarla bien para no tener algún accidente.  

5.- 'Strapless'

Una manera muy coqueta y perfecta para llevar todos los días. Solo ajusta el tamaño de la mascada con pequeños dobleces hasta conseguir la medida ideal del top y sujétalo a la altura del busto con un moño. Esta opción puedes usarla con o sin sostén. 

En temporada de lluvias puedes combinarla con un blazer XL, una gabardina o una chaqueta de cuero. 

Información y edición: Frida Celaya.