Tea Recs

En esta tienda fundada hace siete años encontrarás vinilos de indie rock, dream pop, post-punk, psych, jazz, soul y hip hop, y en su catálogo actual destacan bandas como Sonic Youth, Beach House, The Raincoats, Os Mutantes, Lonnie Liston Smith, Tirzah y Knxwledge.

Los álbumes nuevos, que son la mayoría, tienen un costo de entre 400 y 800 pesos, mientras que los usados su valor es más variable, ya que depende de su condición y que tan coleccionable es la edición del título.

Pero no sólo encontrarás vinilos en Tea Recs, también hay cassettes, playeras de bandas que maquila la empresa local Serigrafía Ondular, prints, pines y otras curiosidades. Todo esto mientras comes o bebes, porque este sitio también es un restaurante de comida vegetariana y vegana con una barra especializada de tés (sí, de ahí su nombre).

Toma nota:

  • Cuenta con una sección de rebajas (20 a 50 por ciento de descuento) permanente y que se actualiza cada dos semanas.
  • Puedes comprar vinilos en su tienda en línea tearecs.mitiendanube.com y recogerlos en el local.
  • El programa de radio Música Gradual, disponible en mixcloud.com/TeaRecs , está ligado al espíritu de la tienda.
 
 

Dirección: Avenida México 2136-A, Col. Ladrón de Guevara; Guadalajara.

Horarios: Martes a Viernes, de 14:00 a 19:00 horas; Domingo, de 13:00 a 18:00 horas.

Contacto: Tel. 33-3615-2362 / Instagram: @TeaRecs.

Roxy and Roll

Roxy and Roll es de los comercios de vinilos más populares en la Ciudad y es por que cuenta con más de 40 años activo.

 

Cualquier melómano se volvería loco en este lugar que presume contar con cerca de un millón de artículos, entre LPs, DVDs, cassettes, cintas magnetofónicas y libros.

 

Su propietario, Ricardo Villalpando, se ha encargado de surtir el catálogo con todo tipo de música: rock, blues, jazz, progresivo, jazz, reggae, punk, clásica y mexicana (tríos, duetos, mariachis, solistas hombres, solistas mujeres, música prehispánica y música norteña). También es amigable con el público más pequeño porque cuenta con música infantil.

 

En la literatura ofrece temas de historia, arte, novelas, poesía, superación personal, esoterismo, ciencia ficción, cocina, libros técnicos y más, en diferentes idiomas como español, francés, italiano y alemán.

 

Dirección:Juan Manuel 747, Col. Centro; Guadalajara.

Horarios:  Lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas.

 

Memo Records

Ya sea en el Trocadero o en Tianguis Cultural, uno de sus puestos más llamativos es la tienda de discos de Memo. Apenas caminas cerca, podrás escuchar su torna Technics reproducir un disco de vinilo que alguna persona curiosa encontró y quiere añadirlo a su colección.

Una vez que llegas, ver el tapete donde cuelgan las novedades es inevitable escanearlo de izquierda a derecha, repasando las portadas de los discos de vinilo de artistas como Gorillaz, The Cure, Los Prisioneros, Radiohead, entre otras joyitas sin dueño. 

Guillermo Ruiz Hernández, o Memo, como lo conocen sus clientes, comenzó a vender discos de vinilo en el año de 1998 y maneja distintos géneros como el reggae, grunge, rock n roll, rock progresivo, new wave y norteño. 

Memo Records no sólo se limita al formato del vinilo, también vende CDs y cassettes. 

 

Dirección 1: Tianguis Cultural de Guadalajara (Av. 16 de Septiembre, Rincón de La Agua Azul, 44190 Guadalajara, Jal.

Horario: Sábado, de 11:00 a 14:00 horas.

Dirección 2: El Trocadero (Sobre Av. México entre Av. Chapultepec y Av. de las Américas)

Horario: Domingo, de 11:00 a 14:00 horas.

Contacto: Cel. 33-3100-7684 / Instagram: @memo_records_

Perfecto Miserable Records

Durante un año y medio Perfecto Miserable Records ha complacido a los amantes de los soundtracks y de la música electrónica, rock, pop, hip hop, funk & soul, indie rock, y jazz.

 

Su mercancía es totalmente nueva y su precio oscila entre 400 y mil 700 pesos. También oferta cassettes, sencillos en vinilo y tarjetas de regalo.

 

Algunos artistas que representan su catálogo disponible son Interpol, Miles Davis, Beach House, Daft Punk, The Mars Volta, Khruangbin, Arctic Monkeys y Kanye West.

 

El local ubicado en la colonia Americana comparte su espacio con OHMM Store, tienda que promueve joyería y ropa mexicana.

 

Toma nota:

 

  • Cuenta con una sección de títulos con descuentos permanente en tienda.
  • La tienda online está disponible en www.perfectomiserablerecords.com
 

 

Dirección: Simón Bolívar 273A, Col. Americana; Guadalajara

Horarios: Martes a Sábado, de 14:00 a 19:00 horas; Domingo, de 11:00 a 15:00 horas.

Contacto: Tel: 33-2022-6841; Intagram: @perfectomiserablerecords; Facebook: Perfecto Miserable Records.

Vinyl's Rob

La Victory Store es un local de botas, ropa y accesorios referentes a bandas de rock, metal o punk, también cuenta con una selección de vinilos de Vinyl’s Rob de estos géneros más ska, blues y jazz, nuevos y usados.

 

Los LPs que están disponibles ahí de lunes a viernes también viajan todos los sábados al Tianguis Cultural de Guadalajara; los lleva José Roberto Corral Salazar, dueño de la selección disponible en La Victory Store, vigente desde hace siete años.

 

“Robert”, de 37 años, comenzó a coleccionar vinilos a los 25, cuando notó que muchas personas comenzaban a deshacerse de sus LPs porque querían coleccionar CDS, pero está relacionado con la música desde mucho antes, pues a los 16 años trabajó en una tienda de discos de rock.  

 

Dirección: Mezquitan 126, col. Centro; Guadalajara.

Horarios: Lunes a Viernes de 11:00 a 20:00 horas; Sábados en Tianguis Cultural.

Contactos: Tel. 33 1355 4117 / Instagram: @la_victory_store / Facebook: La Victory Store.

La Perla Records

La Perla Records cumplirá diez años de existencia el 7 de diciembre de 2022.

 

En este popular sitio casi en esquina con Av. Chapultepec hay vinilos nuevos y usados, pero también cassettes, CDs, DVSs y pósters, además de libros en inglés, ropa vintage y nueva y cerveza artesanal.

 

Los precios de los vinilos, que corresponden a todos los géneros musicales, van desde 20 hasta 3 mil pesos, dependiendo artista y edición.

 

Actualmente La Perla Records tiene una promoción de cajas de discos a 100 pesos y si llevas cinco discos el más barato es gratis.

 

“La Perla Records es un lugar de tesoros por descubrir, déjate sorprender. ‘Hay más música que vida’ es nuestro lema. ¡Los esperamos!”, comparte Ernesto “Bola” Domene, baterista de Rostos Ocultos y creador de la tienda.

 

Toma Nota:

  • Las tiendas de ropa vintage y nueva son Con B de Vintage y Good Karma.
  • Hay dos libreros de libros en inglés de English Books Guadalajara.
  • Ofrece cervezas nacionales y artesanales de Cuatro Plumas.

 

Dirección: Pedro Moreno 1530 (casi esquina con Chapultepec) Col. Americana; Guadalajara.

Horarios: Lunes a sábado, de 12:00 a 20:00 horas.

Contacto: Tel. 33-1525-3015 / Instagram @laperlarecordsmx / Facebook @laperlarecordsgdl

Alto Voltaje

El local de Alto Voltaje Store, ubicado en el Centro de Guadalajara, cuenta con más de 20 años activo, aunque su propietario Ramiro Flores Quintero vende vinilos desde hace 27 años.

Antes de dedicarse a la venta de LPs, Flores fue zapatero, pintor y trabajó en varias fábricas, sin embargo, en una etapa de problemas económicos, decidió comenzar a vender su colección personal y de ahí no hubo vuelta atrás.

Aunque en la tienda sobresalen géneros como death metal, trash metal, gótico y más géneros asociados, también cuenta con obras de estilos musicales más populares y nacionales.

Varios de los vinilos que oferta son importados desde Estados Unidos, de coleccionistas y vendedores de ese País.

Alto Voltaje Store también está disponible los sábados en el Tianguis Cultural.

 

Dirección: Independencia 715, col. Centro; Guadalajara.

Horarios: Lunes a viernes, de 11:00 a 20:00 horas.

Contacto: Tel. 33-3138-5915 / Facebook: Alto Voltaje Store.

 

Joselino Records

Luego de una década de su nacimiento, Joselino Records sigue ofreciendo vinilos de ediciones de su época, por lo general usados.

Los géneros musicales que rescata son rock clásico, rock en español, pop, house y regional mexicano.

Actualmente cuenta con obras de The Beattles, The Doors, Rolling Stones, Héroes del Silencio, Caifanes, Fobia, Michael Jackson, Fleetwood Mac, Vicente Fernández y más.

El rango de precios que maneja es de 100 a 300 pesos.

Toma nota:

  • Para el Día Internacional del Vinilo tendrá descuentos de 10 a 20 por ciento en compras en efectivo.
  • Aquí también puedes encontrar DVDs, CDs, Cassettes, 8 track y otros formatos.
  • Puedes conocer algunos de sus discos en venta más destacados en: joselinorecords.mercadoshops.com.mx/

Dirección: Joaquín Angulo 765, Capilla de Jesús; Guadalajara.

Horarios: Lunes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas.

Contacto: Tel. 33-1111-4333 / Facebook Joselino Records

Discos Blas

Blas Limón Elizalde, de 64 años, es uno de los vendedores de vinilos más longevos en la Ciudad. Vende el formato desde 1995 y actualmente lo puedes encontrar en el Tianguis Cultural y en el Tianguis del Trocadero los fines de semana.

Blas, primero coleccionista, no imaginaba que alguna vez se dedicaría a la vendimia de vinilos, ya que estudió para ser chef, pero vio una oportunidad en el negocio luego de comprar discos a buen precio en Estados Unidos, donde trabajó en un restaurante.

“Desde el año 75 yo escuchaba acetatos y los primeros fueron de Black Sabbath, Led Zeppelin y ese tipo de rock. Pero el gusto por la música es como la cocina, uno va probando nuevos platillos de diferentes orígenes y te van gustando varios, así que me gusta de todo ahora”, dijo Blas.

En su catálogo podrás encontrar piezas de todos los géneros musicales, soundtracks de películas y cuentos. Los precios oscilan entre 100 y 800 pesos.

 

Dirección 1: Tianguis Cultural de Guadalajara (Av. 16 de Septiembre, Rincón de La Agua Azul, 44190 Guadalajara, Jal.)

Horario: Sábado, de 11:00 a 14:00 horas.

Dirección 2: El Trocadero (Sobre Av. México entre Av. Chapultepec y Av. de las Américas)

Horario: Domingo, de 11:00 a 14:00 horas.

Contacto: Tels. 33-3126-3436 y 33-1526-4002.

Más tiendas de discos:

Submarino Amarillo (variedad de géneros)

Morelos 576, Col. Centro; Guadalajara.

http://www.submarinoamarillocds.com/

Instagram: @submarinoamarillomx / Facebook: @SubmarinoAmarilloMexico

Tel: 33-3461-2570

Discos de Colección Pavo (variedad de géneros)

Pavo 94, Col. Centro; Guadalajara

Facebook: Discos de Colección Pavo

Tel: 33-2664-9261

 

Dub Room México (especializado en dub roots y reggae)

Lope de Vega 123, Col. Arcos Vallarta; Guadalajara

Instagram: @dubroommexico / Facebook: Dub Room México

Tel: 33-1098-9316