Tres años pasan volando y parece difícil de creer que Renault Kwid lleva ese tiempo en nuestro País.

Esta SUV compacta de cinco puertas ha sido muy bien aceptada en México, con más de 36 mil unidades vendidas. Y para mantenerse en el gusto de los mexicanos, para el modelo 2023 la Renault Kwid ha sido renovada.

Nueva Renault Kwid 2023

El exterior sube de nivel con su frente rediseñado, que tiene nuevas y esbeltas luces diurnas iluminadas por LED´s y posicionadas encima de los faros principales, montados en la defensa.

Con estos cambios en los faros y luces diurnas, la parrilla tenía que cambiar y ahora es más grande, lo que le da un aspecto más sólido al frente.

En la parte trasera se pueden apreciar nuevas calaveras, ahora iluminadas por LEDs. También destaca una nueva defensa, cerradura eléctrica para cajuela y cámara de reversa.

Las versiones Bitono y Outsider reciben la que posiblemente sea la mayor mejora exterior: rines de aluminio en lugar de los de acero con “copas” o cubiertas que anteriormente tenían y que siguen siendo equipo de serie en las demás versiones.

Sin embargo, los detalles exteriores más interesantes son el parabrisas con un solo brazo y los rines que tienen fijación de únicamente tres tornillos, lo cual sin duda será del agrado de los fanáticos de la marca Renault de los años 70s y 80s.

Al pasar a la cabina se puede apreciar que la instrumentación fue rediseñada. Ahora tiene velocímetro digital y un tacómetro gráfico a base de LED´s. La nueva instrumentación gana un marcador para la temperatura del motor que antes no tenía, así que el rediseño es positivo, a fin de cuentas.

Otra mejora es el sistema de infoentretenimiento, empezando por la pantalla táctil que es más grande, ahora de 8 pulgadas. Para los fanáticos empedernidos de Smartphones tiene CarPlay y Android Auto.

Prestaciones Renault Kwid

Motor: 1.0L, Potencia: 66 hp, Torque: 69 lb-pie, Peso: 813 kg

Pero los cambios no paran ahí. Ahora tiene una perilla giratoria para el control del volumen, como debe ser, pues es la solución más intuitiva y amigable. Y otra noticia positiva es que el conector USB para el celular ya no está junto a la pantalla, ahora aparece en la consola central.

En cuanto a equipamiento de seguridad debemos destacar que tiene Control de Estabilidad, que en un auto económico es una grata sorpresa. Además, tiene Monitoreo de Presión de las Llantas y Asistente de Arranque en cuestas ascendentes, que evita que el auto ruede para atrás al arrancar.

Es un auto muy personal cuyo espacio en el compartimiento delantero hace fácil olvidar que es tan pequeño. La visibilidad es buena en todas direcciones. Además, el sistema de sonido, aunque dista mucho de ser de alta fidelidad, tiene buena conectividad que permite usar el GPS del celular y tiene control de voz.

Más características:

El motor es de tres cilindros de 1.0 litro de desplazamiento el cual es moderno pues tiene doble árbol de levas a la cabeza y 4 válvulas por cilindro. Un detalle positivo en cuanto a durabilidad es que tiene cadena de tiempo en vez de banda.

La potencia es de 66 caballos a 5,500 rpm y su torque es de 69 libras-pie a 4,250 rpm. Considerando que el peso del Kwid es de 813 kg en vacío, su relación peso-potencia es de 12.3 kg/hp, que no es mala.

El rendimiento de combustible según fabricante es de 19 km/l en ciudad y de 27.6 km/l en carretera. En ciudad obtuvimos 16 km/l pero considerando el calor de la ciudad superior a los 35 grados, todo el tiempo el aire acondicionado estuvo en funcionamiento, lo cual aumenta el consumo de gasolina.

El Kwid en ciudad es ágil y combina una marcha agradablemente cómoda; su dirección es suave. Su cajuela de 290 litros es suficiente para la despensa, una mochila para laptop y mochila de gimnasio.

Como auto citadino el Renault Kwid brilla, pues es ágil, cómodo, maniobrable, rendidor y fácil de estacionar.

Precios en pesos

210500
INTENS
237900
ICONIC
235000
BITONO
245900
OUTSIDER

Conoce más:

David Loji

David Loji

automotriz@reforma.com