Los grandes aficionados al futbol ya se frotan las manos por ver lo antes posible a los cracks que participarán en la Copa del Mundo, que en 100 días (20 de noviembre) será inaugurada con el partido entre Qatar y Ecuador.

Los fanáticos fueron los grandes ganadores de la decisión de la FIFA de adelantar un día la inauguración del torneo, porque así será menor la espera por ver en acción a elementos como Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Robert Lewandowski, Thibaut Courtois, Luis Suárez, Sadio Mané y hasta a Hirving Lozano, cuyo gol contra Alemania en el anterior Mundial hizo que en la Ciudad de México se registrara un ligero sismo.

1. KARIM BENZEMA

Karim Benzema no se cansa de anotar y ganar títulos.

Junto a Robert Lewandowski, es el centrodelantero mundialista en mejor forma. El francés anotó en la Supercopa de Europa en la que el Real Madrid (vigente campeón de la Champions) se impuso este 10 de agosto al Eintracht Frankfurt (ganador de la Europa League).

Después de perderse la gloria en Rusia 2018 debido a una indisciplina, Benzema se perfila para regresar a una Copa del Mundo como uno de los jugadores que pueden marcar diferencia por sí solos.

2. THIBAUT COURTOIS

El mejor portero del mundo en la actualidad, así consideran varios especialistas al belga Thibaut Courtois.

Su desempeño fue vital para que el Real Madrid conquistara la Champions League este año, con partidos sobresalientes contra el PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool.

Courtois mide dos metros y aun así es una fiera en tiros rasos, gracias a sus grandes reflejos y a la velocidad de sus movimientos.

 

3. CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo vive una tormenta, toda vez que presiona para salir del Manchester United.

El portugués ya incluso tuvo fricciones con el técnico Erik ten Hag.

A sus 37 años, CR7 quiere llegar al Mundial en el máximo nivel competitivo y por ello busca enrolarse en un equipo que compita en Champions League, pero el problema es que no hay ofertas que lo satisfagan.

4. ROBERT LEWANDOWSKI

El polaco Robert Lewandoswki ha ganado en los dos últimos años el premio The Best de la FIFA, con el que el organismo reconoce al mejor jugador del mundo.

No sólo lo premian por ser un “killer”, sino porque es un futbolista muy completo, tanto en el juego con los pies, en remate de cabeza, en el desmarque y hasta tiene destellos de gran habilidad, como ya lo atestiguaron los Pumas.

Ahora con el Barcelona, el polaco promete llegar con un extraordinario ritmo futbolístico al Mundial, en el cual debuta contra México.

5. SADIO MANÉ

Campeón de la Copa Africana de Naciones, el senegalés Sadio Mané fichó con el poderoso Bayern Múnich después de gloriosas temporadas con el Liverpool.

Es uno de los delanteros más potentes y técnicos, pero también tiene grandes gestos altruistas con los senegaleses, como promotor de la educación y de una mejor calidad de vida mediante la construcción de obra pública.

Por ahora, ya conquistó la Supercopa de Alemania tras el 5-3 de su nuevo equipo Bayern Múnich sobre el Leipzig, partido en el que marcó un gol.

6. HIRVING LOZANO

Tras la partida de Lorenzo Insigne a la MLS, Hirving Lozano ha adquirido un rol más protagónico en el Napoli.

Mientras se habla de que podría ser utilizado como moneda de cambio con Cristiano Ronaldo (del Manchester United), el mexicano ha mostrado su talento y explosividad en la pretemporada.

La afición del Napoli ya se encariñó con él y ahora sólo falta que las lesiones lo dejen en paz para que llegue con el mejor ritmo a Qatar 2022.

7. KYLIAN MBAPPÉ

Figura del PSG, Kylian Mbappé fue clave en el título de Francia en el Mundial de Rusia.

Ahora, con 23 años, llegará aún más maduro a la competencia y promete aterrorizar a las defensivas rivales, en el tridente con Karim Benzema y Antoine Griezmann.

Encabeza a la nueva generación de talentos, esa que buscará dominar el futbol mundial ahora que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están en el ocaso de sus carreras.

8. LIONEL MESSI

Lionel Messi se quitó la más pesada de las losas cuando Argentina conquistó la Copa América 2021, con lo que además la Albiceleste terminó con una sequía de 28 años sin título.

En su debut con el PSG en la actual temporada, marcó 2 goles, uno de ellos de chilena.

Messi, de 35 años, viviría su último Mundial en Qatar. Todavía tiene grandes condiciones futbolísticas, así que es el momento para que emule a la otra gran leyenda argentina, Diego Armando Maradona.

9. NEYMAR

Comandante de la Selección de Brasil, una de las tres grandes favoritas para la conquista del Mundial, Neymar es, a sus 30 años, la gran esperanza para el hexacampeonato.

No obstante, el delantero vive horas tormentosas debido a que el PSG le busca acomodo, según revelaciones del diario El País, y porque en octubre comenzará en Barcelona el juicio por presunta corrupción en su traspaso al club blaugrana.

10. LUIS SUÁREZ

A sus 35 años, parece que ya pasó su mejor momento, tanto que fichó con el club de sus amores, el Nacional de Uruguay, tras años de éxitos en el futbol europeo.

Sólo que Luis Suárez tiene ese instinto goleador y esa picardía tan necesarias en un torneo como una Copa del Mundo. La mayoría de las Selecciones querría en sus filas un 9 de esa talla, sin importar la veteranía.