Dani Alves vivirá este sábado su primer Clásico en la Liga MX, cuando Pumas enfrente al América, por lo que es momento de recordar cómo le fue al brasileño en los Clásicos que ha disputado por todo el mundo.

Dani Alves ha jugado 51 Clásicos tan sólo en Liga, de los cuales ha ganado 31, por 11 empates y apenas 9 derrotas, por lo que es el auténtico Rey de Clásicos.

En el Sevilla, Alves disputó 10 Clásicos, ante el Betis, de los cuales ganó 5, empató 3 y apenas sufrió 2 derrotas.

Tras su paso por el club sevillista, el brasileño llegó al Barcelona y ahí supo ganarle constantemente al Real Madrid, al que derrotó en 11 ocasiones, por 2 empates y sólo 4 caídas.

En el club blaugrana también supo frenar el vuelo de los Periquitos del Espanyol, pues Alves presume de 11 triunfos, por 3 empates y apenas un descalabro en el Clásico Catalán.

Si bien estuvo apenas una temporada con la Juventus, en la 2016-17, Alves disputó el Derbi de Italia, ante el Inter de Milán, al que derrotó.

El brasileño después llegó al Paris Saint Germain y ahí encaró Le Classique, ante el Olympique de Marsella, al que derrotó en 2 ocasiones.

A su regreso al futbol brasileño con el Sao Paulo, encaró los 3 Clásicos que tiene ese equipo: ante Santos, Palmeiras y Corinthians.
Con el primero sólo tuvo un empate, ante el Palmeiras sumó un triunfo, un empate y una derrota; mientras que contra el “Timao” tuvo un empate y una caída.