Surgimiento

Allisson Marián Lozano Nuñez o Allison Lozz, fue parte de la primera edición de Código F.A.M.A, un reality de música de Televisa que se transmitió en 2002 y tenía como objetivo encontrar niños talentosos. Tras su participación, la joven logró colocarse un año más tarde como la villana de Alegrijes y Rebujos.

Llegada al éxito

Su fama se dio en 2004 gracias a Misión S.O.S, telenovela producida por Rosy Ocampo y que cuenta las aventuras de un grupo de niños que se unen para salvar al mundo de la destrucción y para ello recorren cuatro mundos fantásticos: aire, fuego, tierra y agua. Esta producción tuvo personajes especiales como “Chaneque”, quien era una especie de duende que buscaba impedir la destrucción de su mundo.

En esta producción, Allison dio vida a Diana Lozano, una niña que entablaría una amistad con Christian Martínez, interpretado por Diego Boneta, para resolver los problemas.

Crecimiento en televisión

Al culminar Misión S.O.S. Allison pasó a Rebelde, telenovela protagonizada por Dulce María, Anahí, Poncho Herrera, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Maite Perroni.

Luego consiguió un papel protagónico en Al Diablo con los Guapos, telenovela para la que también cantó el tema principal junto a la banda K-Paz de la Sierra.

Otros proyectos en los que tuvo apariciones fueron Vecinos y La Rosa de Guadalupe.

Su última telenovela fue En Nombre del Amor, en la que compartió créditos con Altaír Jarabo, Victoria Ruffo o Arturo Peniche.

Retiro del medio artístico

La chihuahuense, quien actualmente tiene 30 años, se alejó de la televisión en 2010, cuando alcanzó la mayoría de edad.

En 2021, luego de algunos años en silencio, Allisson decidió contar por qué se retiró de la industria del entretenimiento por medio de sus redes sociales.

“Yo nunca disfruté la fama, la gente me pedía fotos, pero realmente ni siquiera les interesaba como pensaba, como me sentía, yo era la famosa y querían una foto, pero no me conocían y en cuanto me conocían todo cambiaba”, compartió.

Trabajar en una edad temprana le resultó una experiencia traumática, pues señaló que trabajar en telenovelas implicaba una gran de inversión de tiempo, además de que era agotador para su cuerpo y mente.

Por último, reveló que en algún momento le ofrecieron pagarle cuatro veces más de lo que gana actualmente para volver a las telenovelas, pero ella rechazó la oferta.

Se vuelve Testigo de Jehová y forma una familia

La reaparición de Allisson Lozz en las redes sociales en 2020 sorprendió al público, ya que dejó ver que se volvió Testigo de Jehová y está dedicada por completo a su familia.

La mexicana mencionó que la religión que hoy sigue le ofreció varias respuestas que buscaba y le ayudó más espiritualmente.

“Cuando yo tenía 15 años pregunté a mi antigua religión sobre cosas que tal vez una joven de esa edad no hacía, pero yo quería saber, y lo que me contestaron fue: ‘son los misterios de Dios’. A mí me enojó eso.

“Empecé a estudiar con los Testigos de Jehová y se me abrió el mundo y porque me enseñaron que Dios no es misterioso y nada de lo que pasa en este mundo lo es. Él realmente quiere que nosotros sepamos todo y nos los dice en la Biblia”, dijo.

Lozz se casó en 2011 y tiene dos hijas: London Rose, nacida en 2012, y Sydney, nacida en 2015. Ella y su familia viven en Colorado, Estados Unidos.

¿A qué se dedica hoy?

A pesar de haber renunciado a la fama, Allisson se mantiene muy activa en sus redes sociales donde comparte sobre su nuevo trabajo.

Ahora se dedica al mundo de los negocios y es influencer de belleza de la marca de cosméticos Mary Kay.

Debido a que llegó a conseguir 40 mil pesos de ventas personales y suscripciones de personas a la marca, Lozz recibió el nombramiento de reina de belleza en la empresa en la que labora.