Llegó la hora de que Jonathan Rodríguez se reencuentre con su Cruz Azul pero ahora vestido del América por lo que es momento de recordar a aquellos futbolistas que vivieron entre el odio y el amor en La Máquina y las Águilas.

El “Cabecita” fue campeón de goleo con Cruz Azul en el Guardianes 2020 y un año después fue el responsable de darle el ansiado título de Liga MX al conjunto cementero pero tras irse a Arabia Saudita a ganar muchos dólares volvió al futbol mexicano para sumarse al América.

El defensa paraguayo Pablo Aguilar lo ganó todo con el América, desde la Liga MX hasta 2 Concacaf Liga de Campeones pero tras no ser renovado volvió a Xolos.
Apenas un torneo estuvo en el Tijuana porque Cruz Azul lo fichó, en donde ha ganado una título de Liga MX y 3 diversas Copas generando sentimientos encontrados entre la afición azulcrema.

El delantero uruguayo Richard Núñez se había ganado el corazón de los celestes con su calidad en la cancha y algunos goles pero la afición de Cruz Azul no le perdonó cuando pasó de La Máquina al América.
Si bien el charrúa después se arrepintió de este movimiento, Núñez fue muy criticado por los seguidores cementeros, además de que en las Águilas pasó de noche.

Francisco “Maza” Rodríguez ganó la Liga MX con el América pero tras 2 años con el club azulcrema se fue a Cruz Azul generando críticas de la afición de las Águilas y también de La Máquina.
Los seguidores cementeros poco a poco lo aceptaron pero al final también se llevó las críticas al no poder darle el título de Liga a Cruz Azul.

Christian “Chaco” Giménez salió de América por la puerta de atrás luego una temporada en la que no logró mostrar calidad que tuvo en el Veracruz. Con el Pachuca lo ganó todo y por eso Cruz Azul se llevó al argentino desatando varias críticas de las 2 aficiones, ganándose el cariño de una y el odio de otra.