El equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, Leones de Yucatán, vivió un intento de asalto en la autopista Puebla-México que no dejó heridos luego de haber recibido disparos y piedras.

No es la primera vez que un equipo sufre un asalto. Te presentamos algunos sucesos de este tipo en la historia del deporte.

Leones de Yucatán sufren asalto

Este 18 de agosto el equipo de Leones de Yucatán anunció que sufrieron un ataque en la autopista Puebla-México.

Un grupo de delincuentes tiró rocas contra los autobuses, lo cual provocó que se ponchara una llanta. Además, otro coche los persiguió para disparar, pero no hubo lesionados.

Por robo Toluca se queda sin uniformes

Toluca dio a conocer que los uniformes de la temporada 2022-2023 fueron robados y en redes sociales aparecieron publicaciones de playeras originales a la venta del equipo.

De acuerdo con la directiva de los Diablos Rojos, el contenedor que transportaba la mercancía fue robado en el Estado de Veracruz.

“Estamos trabajando en conjunto con nuestro socio comercial Under Armour, quien provee nuestros uniformes, para investigar lo ocurrido y encontrar una solución a la brevedad.

Solicitamos atentamente que si ven productos a la venta del Toluca FC en canales no autorizados u oficiales, los denuncien, ya que los mismos no tienen autorización para comercializarlos“, señaló el comunicado del club.

Sufre América robo en Coapa

A principios de 2019 el Club América sufrió un asalto en sus instalaciones de Coapa cuando tres hombres ingresaron al complejo ubicado en Prolongación División del Norte para sustraer ropa y artículos deportivos que se encontraban en una de las bodegas.

 

Asaltan a miembro de Mercedes en GP de México

Un empleado de la escudería Mercedes fue asaltado a su llegada a Ciudad de México para disputar el GP del País, en 2016.

Durante el asalto, cuando viajaba del aeropuerto a la Ciudad, su coche se detuvo en el tráfico y un asaltante apareció con un arma para llevarse un reloj y la billetera.

Mercedes y otros equipos asaltados en Brasil

En 2017 intentaron atracar a mano armada a miembros de Mercedes, Williams y Force India cuando salían del circuito por la noche para ir a descansar.

La gente que todavía se encontraba en el circuito se negaba a salir porque temía por su seguridad .

Hamilton alza la voz tras asalto

“Algunos de los miembros de mi equipo fueron atracados a punta de pistola anoche a la salida del circuito en Brasil. Se dispararon balas, se les a apuntó a la cabeza con armas“, dijo el piloto.

“Les pido una oración por ellos, que hoy están acá como profesionales, aun cuando siguen conmocionados. Eso pasa todos los años aquí. La F1 y los equipos tienen que hacer más, no hay excusa”.