¿Qué historia cuenta House of the Dragon?

Ambientada entre 200 y 300 años antes de los eventos vistos en Game of Thrones, House of the Dragon profundiza en la historia de la familia favorita de los fanáticos, House Targaryen. Con el estallido de la guerra civil entre los hermanos Aegon II y Rhaenyra por el Trono de Hierro tras la muerte de su padre Viserys I, hay más en juego que nunca para la primera familia de Westeros. Esta primera temporada consta de 10 episodios, pero se espera que dure más si es un éxito.

 

¿En cuál obra literaria se basa House of the Dragon?

House of the Dragon fue adaptada del libro “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin, publicado por primera vez en noviembre de 2018. Martin ha dicho que la novela como el primero de dos volúmenes, pero no ha habido noticias sobre cuándo los fanáticos pueden esperar el segundo lanzamiento. En cambio, el escritor se está enfocando en terminar Vientos de Invierno, la próxima entrega de su serie literaria Canción de Hielo y Fuego.

“Fuego y Sangre” está escrito como si fuera un libro dentro de Westeros, contado desde el punto de vista de un maestre que intenta precisar el legado sangriento de la familia Targaryen durante uno de los períodos de tiempo más brutales de la región.

¿Quiénes conforman el elenco de House of the Dragon?

El elenco de House of the Dragon está repleto de algunos de los mejores actores de Hollywood, incluidos Matt Smith, Olivia Cooke, Paddy Considine, Emma D’Arcy, Graham McTavish, Eve Best, Steve Toussaint, Rhys Ifans y Bill Paterson. Ryan J. Condal se desempeña como creador y productor ejecutivo, trabajando junto con el autor George R.R. Martin para perfeccionar la historia que se cuenta y mantenerla fiel al material de origen en el que se basa.

¿Puedes ver House of the Dragon sin ver Game of Thrones?​

En resumen, sí. Si bien ambos programas tienen lugar en Westeros, House of the Dragon sirve como precuela de los eventos que tuvieron lugar en las ocho temporadas de Game of Thrones. Sin embargo, aquellos que hayan visto Game of Thrones, sin duda tendrán una comprensión más profunda de las dinámicas familiares y las relaciones que se explorarán en esta serie.

Ryan J Condal dijo que House Of The Dragon tendrá una estructura ligeramente diferente a Game Of Thrones. Durante su entrevista con The Hollywood Reporter en julio, Condal reveló que, a mitad del lote de episodios de la primera temporada, House Of The Dragon se trasladará diez años hacia el futuro.

 

“Así se cuenta correctamente esta historia. Estamos contando una historia de guerra generacional. Configuramos todo para que cuando caiga el primer golpe de espada, entiendas a todos los jugadores”, dijo Condal.

 

Durante la misma entrevista, George R.R. Martin agregó que House Of The Dragon será “poderosa”, “visceral” y “oscura”, e incluso llegó a compararla con una “tragedia de Shakespeare”.

Ponte al día con 5 episodios de Game of Thrones

El estreno de House of the Dragon se produce poco más de tres años después de que Game of Thrones concluyó ocho temporadas en HBO. Eso significa que ha pasado bastante tiempo desde que la mayoría de los espectadores estuvieron expuestos a la tradición de Targaryen que Game of Thrones proporcionó con frecuencia.

 

Con eso en mente, aquí están los cinco episodios más importantes centrados en la familia Targaryen de Game of Thrones que los espectadores deberían tomarse un tiempo para volver a ver antes del estreno de House of the Dragon este domingo.

  • Temporada 1, episodio 1: ‘Se Acerca el Invierno’

Introducción excepcional al intrincado mundo de fantasía de Game of Thrones, presenta al personaje central de la familia Targaryen de Game of Thrones, Daenerys, se ve el respeto que aún prevalece en muchos por la que alguna vez fue la familia real y se muestra a Daenerys recibiendo tres huevos de dragón fosilizados.

 

  • Temporada 1, episodio 10: ‘Fuego y Sangre’

Cuando Daenerys eclosiona sus huevos en el final de la primera temporada, marca la primera vez que nace un dragón en 150 años. Con suerte, House of the Dragon mostrará un poco más de la magia detrás de cómo nacen los dragones y quizá también se descubra por qué los Targaryen no pudieron criar más durante 150 años.

 

  • Temporada 5, episodio 9: ‘Danza de Dragones’

 

En este episodio, Daenerys se convierte en la primera persona en montar un dragón en un siglo y medio, que es algo a lo que todos deberían estar más acostumbrados antes de House of the Dragon. Pero la verdadera razón para ver este episodio es que explica mejor la Danza de los Dragones en la serie original, que es la guerra civil que se verá en House of the Dragon.

 

  • Temporada 6, episodio 9: ‘Batalla de los Bastardos’

 

Este es uno de los episodios más emocionantes de Game of Thrones, y debería establecer tus expectativas para House of the Dragon. Este episodio marca la primera vez que se ve la fuerza verdaderamente destructiva de los dragones, ya que Dany (Daenerys ) encuentra a su gente en Mereen asediada por un ejército más grande que no tiene absolutamente ninguna posibilidad una vez que los dragones son liberados.

 

  • Temporada 7, episodio 4: ‘Botín de Guerra’

 

Vale la pena volver a ver este episodio antes del estreno de House of the Dragon por una razón especial: por la secuencia culminante que ve a Daenerys desatar una emboscada devastadora contra el ejército de Lannister. No hay escena en Game of Thrones que explique mejor no solo por qué los Targaryen pudieron usar sus dragones para remodelar el mundo en primer lugar, sino también por qué casi todas las demás familias reales en Westeros tenían tanto miedo de enfrentarse a ellos.