- Temporada 1, episodio 1: ‘Se Acerca el Invierno’
Introducción excepcional al intrincado mundo de fantasía de Game of Thrones, presenta al personaje central de la familia Targaryen de Game of Thrones, Daenerys, se ve el respeto que aún prevalece en muchos por la que alguna vez fue la familia real y se muestra a Daenerys recibiendo tres huevos de dragón fosilizados.
- Temporada 1, episodio 10: ‘Fuego y Sangre’
Cuando Daenerys eclosiona sus huevos en el final de la primera temporada, marca la primera vez que nace un dragón en 150 años. Con suerte, House of the Dragon mostrará un poco más de la magia detrás de cómo nacen los dragones y quizá también se descubra por qué los Targaryen no pudieron criar más durante 150 años.
- Temporada 5, episodio 9: ‘Danza de Dragones’
En este episodio, Daenerys se convierte en la primera persona en montar un dragón en un siglo y medio, que es algo a lo que todos deberían estar más acostumbrados antes de House of the Dragon. Pero la verdadera razón para ver este episodio es que explica mejor la Danza de los Dragones en la serie original, que es la guerra civil que se verá en House of the Dragon.
- Temporada 6, episodio 9: ‘Batalla de los Bastardos’
Este es uno de los episodios más emocionantes de Game of Thrones, y debería establecer tus expectativas para House of the Dragon. Este episodio marca la primera vez que se ve la fuerza verdaderamente destructiva de los dragones, ya que Dany (Daenerys ) encuentra a su gente en Mereen asediada por un ejército más grande que no tiene absolutamente ninguna posibilidad una vez que los dragones son liberados.
- Temporada 7, episodio 4: ‘Botín de Guerra’
Vale la pena volver a ver este episodio antes del estreno de House of the Dragon por una razón especial: por la secuencia culminante que ve a Daenerys desatar una emboscada devastadora contra el ejército de Lannister. No hay escena en Game of Thrones que explique mejor no solo por qué los Targaryen pudieron usar sus dragones para remodelar el mundo en primer lugar, sino también por qué casi todas las demás familias reales en Westeros tenían tanto miedo de enfrentarse a ellos.