¿Como inició la costumbre?

El origen del lanzamiento de peluches tuvo lugar en el festival Corona Capital de la Ciudad de México el año pasado, cuando un fan le arrojó un peluche de Dr. Simi a la cantautora noruega Aurora.

La reacción de la intérprete fue graciosa e inesperada: levantó a Dr. Simi y lo abrazó. Todo quedó grabado en el video de la retransmisión del concierto en directo y se convirtió en algo viral que pronto repitieron más personas junto a otras grandes celebridades.

Celebridades que han recibido un Dr. Simi

Desde entonces, otros artistas mundiales han sido (a sabiendas o no) parte de la ahora tendencia mexicana. Algunos de ellos son:

  • My Chemical Romance 
  • The Strokes
  • Mac DeMarco

Coldplay, The Killers, Gorillaz, Los Tigres del Norte, Chvrches, Kard y más también están en la lista de “suertudos” que han recibido el souvenir.

Opinión dividida

Pero no todo es diversión y risas. Las redes sociales se han dividido recientemente por la tendencia. A principios de este mes, un peluche de Dr. Simi golpeó la cara de Lady Gaga a mitad de su actuación en Toronto, Canadá. Los usuarios de Internet se cuestionaron si el gesto es seguro o no.

Cabe destacar que Lady Gaga no incluyó a México en The Chromatica Ball Tour, su gira mundial actual, por lo que el lanzamiento también fue señalado como un acto de venganza por algunos usuarios en Internet. 

Petición en contra

Los fans de Rammstein son los primeros en realizar una petición en contra de arrojar los peluches a los artistas. 

En días recientes, lo seguidores de la banda alemana, que estará en el Foro Sol de la Ciudad de México en octubre, pidieron que esa acción no se replique durante su show.

“Rammstein tiene un espectáculo muy meticuloso y cualquier situación extraña puede provocar la ira de la banda”, publicó un grupo de fans de Rammstein en Facebook.

“No seas #DuHaster, no lo avientes. Hemos esperado más de 2 años para este concierto. Recuerda que el concierto será grabado para un DVD en vivo”, compartió otro grupo.

La petición también se viralizó y desde entonces han surgido memes sobre el tema. 

¿Dónde se fabrican y venden los peluches?

No se sabe hacia dónde llevará el desarrollo de la tendencia de lanzar los peluches, pero un dato curioso sobre los muñecos es que provienen del proyecto CINIA, que emplea a cerca de 400 colaboradores con discapacidades sensoriales, intelectuales o motrices en Cholula, Puebla. Ellos también realizan los uniformes que se visten en las farmacias, laboratorios y consultorios médicos.

Según información del portal www.fabricadeldoctorsimi.com, cada producto se realiza con materiales reciclados y de manera artesanal. Al día se producen mil peluches del Dr. Simi, los cuales están disponibles con bata, pero también en versiones de bombero, futbolista, chef, cineasta y más.