Barry

Barry equilibra la comedia, el crimen y el drama en un paquete perfecto. Con tres temporadas hasta el momento, la serie sigue la historia de Barry, un hombre que mata para ganarse la vida. Sin embargo, Barry encuentra una gran alegría en la actuación y busca dejar atrás su vida de criminal para perseguir su sueño.

Barry sigue una estructura similar a Better Call Saul, con Barry desesperado por equilibrar dos vidas, una más fácil y atractiva que la otra.

Disponible en: HBO Max

Ozark

Ozark es una serie dramática y de suspenso de cuatro temporadas que ofrece al público emociones similares a las de Better Call Saul.

La corrupción está muy presente en Ozark, ya que Marty Byrde, un planificador financiero, se muda con su familia después de que un plan de lavado de dinero sale mal. Marty se ve obligado a lidiar con un narcotraficante mexicano y con su destino en juego para él y su familia dividida. Marty y su esposa Wendy siguen una estructura similar a la de Jimmy McGill y Kim Wexler.

Disponible en: Netflix

Narcos

Los cárteles de la droga ocupan una gran parte de Better Call Saul y son la principal inspiración para ver Narcos. La serie de Netflix se enfoca específicamente en el cartel colombiano, siguiendo el ascenso y la caída del narcotraficante Pablo Escobar. En Narcos, los espectadores ven al cártel desde el punto de vista de Pablo, así como desde el punto de vista de dos agentes de la DEA, Steve Murphy y Javier Peña, quienes ayudan a derribar el imperio de Escobar.

Ambientada en Colombia y California, la serie es una mirada dramatizada a la historia real detrás de las personas que se beneficiaron de una de las redes de narcotraficantes más grandes de la historia y las personas que arriesgaron sus vidas para destruirla.

Disponible en: Netflix

The Wire

En Better Call Saul, el número de casos de Saul Goodman ayuda a arrojar luz sobre los problemas que afectan a las ciudades estadounidenses. También lo hace The Wire, drama ambientado en Baltimore, Maryland, que aborda un tema diferente cada temporada, incluidas las drogas, el gobierno local y la educación, y utiliza su diversa alineación de personajes, incluidos policías y delincuentes, para examinar el tema desde varios puntos de vista.

El programa incluye participaciones de aclamados actores como Dominic West, Idris Elba y Michael K. Williams.

Disponible en: HBO Max

The Americans

No todos los personajes son lo que parecen en Better Call Saul, ya que los delincuentes profesionales a menudo usan negocios legales como fachada para sus campos de trabajo sin escrúpulos. En The Americans, los espectadores están constantemente tratando de averiguar qué personajes son realmente quienes dicen ser, con informantes del gobierno y espías internacionales creando escenarios emocionantes.

La serie está dirigida por Keri Russell y Matthew Rhys, quienes interpretan a oficiales de inteligencia de la KGB casados que viven de manera encubierta en Estados Unidos en la década de 1980 con sus dos hijos. La Guerra Fría todavía está en su apogeo en los Estados Unidos, e incluso los espías lidian con problemas matrimoniales y de crianza.

Disponible en: Star +

Fargo

Esta adaptación televisiva de la icónica película de los hermanos Coen aumenta el humor surrealista y crea un verdadero elenco de pequeños delincuentes extraños que casi se parecen más a los personajes de una comedia de situación de los años 50.

 

Ganador de premios Emmy, Fargo se ha convertido en uno de los programas más venerados de su generación, y los fanáticos de Better Call Saul podrían preferirlo a la película original dada su inclinación por la violencia absurda y el enfoque inteligente de su multitud de historias criminales.

 

Disponible en: Netflix

Breaking Bad

Tal vez sea la elección obvia, pero quienes adoraron a Better Call Saul deberían ver o volver a ver la serie que cronológicamente siguió a Breaking Bad. Better Call Saul es una precuela de Breaking Bad, y si el público quiere ver más de Mike Ehrmantraut, Gustavo Fring y Saul Goodman, Breaking Bad merece más que el resto.

Incluso si los fans han visto Breaking Bad, verlo de nuevo es algo esencial, ya que lo que habrán aprendido sobre los personajes de Better Call Saul, especialmente Saul Goodman, cambiará la forma en que ven Breaking Bad para siempre. Saul interpreta a un personaje secundario de Walter White, un profesor de química oprimido a quien se le diagnosticó un cáncer de pulmón devastador y busca un imperio de metanfetamina.

Disponible en: Netflix