DETRÁS DE LOS PANAMA PAPERS

Hoy abre el telón la 21 Semana de Cine Alemán y lo hace con un filme con carácter: Detrás de los Titulares, que se mete en los entretelones de los periodistas que investigaron los Panama Papers, pertenecientes al periódico Süddeutsche Zeitung. Dos años después de la publicación de este impactante reportaje, ocurren asesinatos y revelación de secretos que tocan a varios personajes de la clase política a nivel mundial. Este documental se exhibirá hoy jueves, a las 14:00 horas, en Cinépolis Centro Magno. Para ver la cartelera completa se puede consultar este sitio.

RITUALES SONOROS

El artista Yair López presentará su pieza “Jugada Indeterminada II”, un experimento sonoro que es también un “grito desesperado, por encontrar algo que no sabemos qué es, pero sin embargo, llevamos toda una vida buscado”, expresa el mismo creativo. Esta propuesta sonora se estrenará en el Edificio Arróniz este jueves, a las 18:00 horas, como parte del programa de residencias artísticas Rituales Futuros. La entrada es gratuita.

VÍVIDA EXPERIENCIA

La obra del muralista José Clemente Orozco toma nuevas proporciones con el montaje “Ser Fuego. Muralismo Multisensorial”, que a través de sensores de movimiento, material y placas táctiles en relieve, audiodescripciones, mapping, esculturas interactivas, videos y fotografías, hace una revisión de la obra de este reconocido muralista de Zapotlán El Grande. Esta propuesta se puede disfrutar de martes a sábado, de 11:00 a 16:30 horas, en el Museo Cabañas (Cabañas 8, frente a la Plaza Tapatía). Se puede agendar también una visita enviando un correo a esta dirección.

DISCAPACIDAD CON HUMOR

Tras un accidente de trabajo, Blanco, un payaso de circo y pintor de brocha gorda, pierde la vista y cae en una profunda depresión, pero en este difícil momento se encontrará con personas que le acompañarán y ayudarán a salir de la desilusión y apatía, a través de fuertes dosis de humor, acrobacias y música. Esta historia se verá en “Mente en Blanco”, de la compañía Bravísimo, que tendrá una única función este sábado, a las 17:0 horas, en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

UNA DIVERSA COMEDIA

Todo ocurre en una preparatoria católica tapatía afiliada al Yunque, un conocido movimiento ultraderechista, en el que sus miembros son transfóbicos y buscan hacer cambios en el sistema educativo para volver a la época del oscurantismo. Ante ese panorama, un grupo de actores trans comparten sus experiencias en el montaje “La Diversa Comedia”, que habla de la difícil situación de las personas trans, entre violencia y discriminación. Este montaje se presentará el próximo martes, a las 20:00 horas, en el Teatro Experimental de Jalisco (Calzada Independencia s/n, en el núcleo del Agua Azul). Los boletos cuestan de 60 a 120 pesos y se pueden adquirir aquí.