CANTA Y NO LLORES

Con sombreros de charro y máscaras de luchador y maquillados como calaverascatrinas, así pretenden los aficionados mexicanos darle color a Qatar durante el Mundial, en el que la Selección Mexicana busca el quinto partido.

El grupo de animación Corazón Azteca tiene la iniciativa de apoyar de esa forma al Tricolor y mostrarle al mundo un poco de la cultura del País.

Claro, primero habrá que ver que las autoridades qataríes permitan ciertas manifestaciones, aunque existe la esperanza de que ocurra como en Rusia 2018, en donde supuestamente les iban a prohibir máscaras de luchadores y hasta banderas y finalmente todo se relajó durante el torneo.

En Qatar se esperan entre 60 y 80 mil mexicanos, quienes seguramente pondrán el mismo o más color que en otros eventos donde juega la Selección Mexicana.

CATRINAS Y CARAVANAS EN RUSIA 2018

Los aficionados mexicanos fueron campeones del mundo, pero por su alegría, en Rusia 2018.

México le puso la sal y la pimienta al ambiente en el torneo, ya sea mediante espectáculos como el pabellón “Una probadita de México” o bien con las caravanas a los estadios de las ciudades donde jugó el Tricolor en la Fase de Grupos: Moscú, Rostov del Don y Ekaterimburgo.

NUNCA FALTA EL ‘CARAMELO’

Héctor Chávez, mejor conocido como “Caramelo“, se describe como el fan número uno de la Selección Mexicana.

Desde el Mundial de México en 1986, el aficionado asiste religiosamente a cada evento donde el Tricolor (no sólo el varonil) juegue por la gloria deportiva.

Por eso, siempre es común ver cómo las cámaras lo enfocan durante la transmisión de los partidos, ataviado con su característico sombrero de charro y la bandera de México con la leyenda “Chihuahua“.

El “Caramelo” es un aficionado chihuahuense que siempre está en los grandes eventos con la Selección Mexicana.

El “Charro mexicano”, quien colabora con la SRE, es otro de los personajes que causará furor en el Mundial de Qatar.

A DOS DE TRES CAÍDAS

Portar máscara de luchador durante el Mundial es casi una tradición para los mexicanos, pero aventar por los aires a las personas es llevar el espectáculo a otro nivel, como ocurrió con decenas de rusas que hasta hacían fila en la calle Nikolskaia, que se convirtió en el punto neurálgico de los festejos durante la Copa del Mundo de la FIFA, en 2018.

EL JUGADOR NÚMERO 12

El llamado jugador número 12 pesa tanto que es imposible olvidar las lágrimas de Javier “Chicharito” Hernández durante la entonación del Himno Nacional Mexicano en el Mundial de Rusia 2018.

Esa vibra desde las gradas del Estadio Olímpico Luzhnikí fue fundamental para que la Selección Mexicana diera la campanada y venciera en aquel debut al entonces campeón Alemania.