EL KIT DEL CORREDOR

Una carrera,  sobre todo una de larga distancia como el Maratón de la Ciudad de México, no inicia precisamente cuando se da el disparo de salida, sino desde los días previos, cuando el participante recibe el denominado Kit del Corredor.

Este kit contiene los artículos indispensables para participar oficialmente en una competencia, que son el número y el chip, además de incluir la playera de la carrera.

CIFRAS Y MÁS CIFRAS

El número de competidor no sólo permite tener un registro de tu salida y llegada conforme al chip, también para poder acercarte a los puestos de abastecimiento y, al cruzar la meta, recibir tu medalla de participación.

Además, con él puedes ingresar a la zona de recuperación..

COMPAÑERO INSEPARABLE

El chip, que debes colocarte en un tenis, es indispensable para registrar tu tiempo oficial y así aparecer en los listados finales de la competencia. En la mayoría de las carreras debes devolverlo tras salir de la zona de recuperación.

LA SEGUNDA PIEL

La playera es parte de la identidad de cada carrera y últimamente se puede personalizar con tu nombre, como sucede en la Expo Maratón CDMX. Muchas de ellas son de colección, en especial por su diseño.

Pese a que hoy en día están confeccionadas con telas inteligentes para minimizar las rozaduras, muchos corredores prefieren competir con otra para guardar, sin estrenar, la que reciben en su kit.

EL PILÓN

En muchas carreras se agregan kit del corredor otros productos, como bebidas isotónicas o agua, termos y geles energéticos, incluso bloqueador solar en pequeños sobres y algunas veces contenedores para el celular o algún otro gadget.

Incluso la bolsita en la que viene el kit, que puede ser biodegradable, también se ha convertido en un artículo de colección.