En México, las familias gastarán el 53.8 por ciento de sus ingresos mensuales para adquirir los útiles escolares de sus hijos, a diferencia de otros países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido o Canadá, donde destinarán entre 7.4 y 12 por ciento, de acuerdo el estudio Costo Escolar 2022, realizado por la empresa global de pagos WorldRemit.

En el caso de México, casi el 50 por ciento de todos los hogares tienen ingresos mensuales por unos 10 mil 540. El costo promedio por niño para volver a la escuela es de 3 mil 376 pesos y el hogar mexicano promedio tiene 1.68 niños. Esto significa que una familia promedio gasta alrededor de 5 mil 672 en útiles escolares.

Las familias mexicanas gastarían 10 por ciento más en útiles escolares este año, con aumentos significativos observados en el costo de una botella de agua (264 por ciento), tenis (200 por ciento) y sacapuntas (29 por ciento), según WorldRemit.

Entre los 21 países analizados, Zimbabue mostró los costos más altos de enviar a la escuela a los niños de la casa de una familia este año, con más de 6 veces el ingreso familiar promedio.

  • En Marruecos, Camerún, Ghana, Kenia y Guatemala se pagarán más del 100% de los ingresos familiares mensuales en útiles escolares
  • En Guatemala, los útiles escolares estándar cuestan casi 670 dólares, cuando el hogar promedio gana 328.75 dólares al mes
  • En Francia, las familias gastarán en útiles 14% de sus ingreso mensuales
  • En España, las familias gastarán en útiles 13% de sus ingreso mensuales

"El aumento dramático del costo de artículos escolares específicos ilustra cómo la inflación está afectando los precios de útiles escolares y afectando a las familias de todo el mundo, dependiendo de cuántos artículos necesitaban comprar para el año escolar".

Fuente: WorldRemit
¡Síguenos en @reformanegocios!