Harry Potter y la Piedra Filosofal

A la serie de películas de Harry Potter se le atribuye haber introducido a los niños del siglo XXI en el placer de la lectura. La Piedra Filosofal es la primera película de la saga y una película encantadora para niños, ya que toca una gran historia sobre cómo unirse a una escuela cambió la vida de alguien y se convirtió en lo más importante.

 

Disponible en HBO Max

Matilda

Matilda es una película familiar surrealista basada en el popular libro de Roald Dahl. La cinta muestra a una directora de escuela malvada que encierra a los niños que le desagradan.. Los estudiantes son torturados y humillados por la directora, pero Matilda se enfrenta a ella y lucha por sus víctimas. La película se centra en la identidad personal y la independencia juvenil, con un poco de violencia caricaturesca.

 

Disponible en renta en Amazon Prime Video

 

Escuela de Rock

La película cómica inspirada en la música cuenta la historia de un entusiasta del rock, Dewey Finn. El músico de rock en apuros acepta el puesto de maestro sustituto, originalmente destinado a su amigo, para una clase de cuarto grado. Al ver el talento de la clase, decide formar una banda para ganar concursos y usar el dinero para beneficio propio. La película tiene buenas actuaciones de niños pequeños y es divertida y agradable.

 

Disponible en HBO Max

Akeelah contra Todos

Protagonizada por Keke Palmer, esta película ilustra temas como establecer altas expectativas para uno mismo, superar obstáculos y hacer lo correcto, incluso si cuesta. Con una buena representación de la perseverancia y la integridad, esta película es la clásica historia para sentirse bien.

 

Disponible en Amazon Prime Video

Puente hasta Terabithia

Esta popular película basada en la novela de Katherine Paterson cuenta la historia de la amistad y la muerte. La película muestra un compañerismo poco probable entre el protagonista Jesse Aarons y Leslie Burke, su vecina. La historia atemporal de la amistad le enseña al espectador a ser su verdadero yo, incluso si es diferente de los demás, y a apoyar siempre a los amigos. Los niños pequeños aprenden sobre el acoso escolar, la muerte prematura y la pérdida de un amigo cercano.

 

Disponible en Disney +

Monsters University

Los monstruos también tienen sueños. El sueño de Mike Wazowski era bastante sencillo: convertirse en un asustador de primer nivel. Sin embargo, las probabilidades estaban en su contra. Como un monstruo pequeño, redondo y monocular, era cualquier cosa menos aterrador. No permitió que eso le impidiera inscribirse en Monsters University, donde conoce a Sulley, un Scarer nato, y su nuevo rival. La pareja es expulsada del Programa Scare de Monsters University, lo que los obliga a aprender a trabajar juntos.

 

Disponible en Disney +

Extraordinario

Basada en el bestseller del mismo nombre del New York Times, Wonder cuenta la historia inspiradora y conmovedora de un niño que ingresa a una escuela convencional por primera vez. A diferencia de los otros niños en la escuela, este niño de quinto grado nació con diferencias faciales, pero esa no es la única razón por la que se destaca entre la multitud. Protagonizada por Julia Roberts y Owen Wilson, esta película edificante es perfecta para toda la familia.

 

Disponible en Netflix