La NASA postergó este lunes el lanzamiento debut de su nuevo cohete masivo debido a un problema con uno de los motores principales.
El lanzamiento del cohete SLS será reprogramado, dijo la agencia espacial.
Las próximas fechas posibles de despegue son el 2 y el 5 de septiembre. Pero el problema tendrá que ser evaluado en detalle por los equipos de la NASA antes de determinar cuándo ocurrirá.
La confirmación oficial del retraso ocurrió después de que la agencia espacial pasara las primeras horas de la mañana de este lunes investigando problemas que incluían una posible grieta en el material del cuerpo principal del cohete, así como un posible problema de temperatura con uno de los motores principales, dijeron las autoridades el lunes temprano.
Eso ocurrió después de que los ingenieros examinaran y resolvieran una supuesta fuga que afectaba el proceso de almacenamiento de hidrógeno.
Las fugas de hidrógeno han empañado los preparativos de la NASA desde abril, y han requerido una serie de reparaciones. La prueba se repitió con más éxito en junio, aunque también hubo algunas filtraciones. Entonces, los responsables dijeron que no sabrían con certeza si las reparaciones habían funcionado hasta que se intentara cargar los tanques del cohete con casi 4.5 millones de litros de combustible frío el lunes.