30 árboles derribados

Durante la madrugada del sábado 27 de agosto, 30 árboles fueron talados en la Calle Presa Angostura, Colonia Irrigación, Alcaldía Miguel Hidalgo, por la empresa constructora de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos, lo que provocó la movilización de vecinos de la zona.

Una vecina señala uno de los restos que quedaron de los árboles talados Foto: Alejandro Mendoza

Tras despertar por la mañana y notar la ausencia de los árboles, vecinos se movilizaron.

Hasta 25 metros de alto median los árboles talados

Los hechos fueron realizados por una cuadrilla de 25 trabajadores, los cuales trozaron con serruchos, ejemplares saludables de fresno, laurel y liquidámbar.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) indicó que el retiro se basó en permisos otorgados por la Administración anterior, los cuales autorizaban derribar 122 ejemplares.

Sin árboles vamos a tener mayor temperatura, un calentamiento en la calle, es un contrasentido en plena emergencia climática"

Con carteles, vecinos se movilizaron para rechazar la tala Foto: Alejandro Mendoza

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) detalló que se busca reuniones con la Embajada de Estados Unidos para que se detenga la tala de árboles en la zona.

“Los árboles juegan un papel muy importante en la calidad de vida de las personas ya que producen oxígeno, incrementan la humedad del ambiente, disminuyen los niveles de ruido, controlan la erosión del suelo, regulan la temperatura, capturan contaminantes y partículas suspendidas”, informó la dependencia.

Árboles plantaría la Embajada
0

 La empresa encargada de los trabajos pagó por el retiro de los árboles al Fondo Ambiental Público y se comprometió a restituir 394 ejemplares dentro de la Embajada.

Video del momento en que se realiza la tala tomado por el ex funcionario de la Miguel Hidalgo Gustavo García Arias (@GustavoGarciaMH).

Pausan las obras

Pese a que se contaban con los permisos, la empresa decidió suspender las labores de construcción, según informó la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Asimismo, las autoridades de esa Demarcación hizo un exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente para detener la tala.

Este martes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que las obras han sido suspendidas indefinidamente.

Vecinos acordaron realizar guardias nocturnas para evitar que continúen estos actos Foto: Alejandro Mendoza

Vecinos informaron que la empresa de construcción argumentó el retiro de los árboles por razones de seguridad en las obras.

Van por reducción de árboles talados

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que este lunes sostuvo una reunión con representantes de la embajada para buscar un acuerdo que reduzca el número de árboles talados en la construcción.

Pese a que no dio detalles, no se habló sobre una pausa completa de las obras, como lo pidieron vecinos.

Árboles han sido talados
0
Árboles habían sido autorizados para ser derribados
0