¿CÓMO SON LAS NUEVAS VACUNAS?

Se trata del primer rediseño de las vacunas contra el coronavirus desde que se lanzaron a finales de 2020, una medida esperada y pedida incluso por expertos y autoridades ante las mutaciones del virus que estaban evadiendo las defensas de las fórmulas anteriores.

La FDA autorizó dos opciones dirigidas a la subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron que ahora son dominantes en el mundo y más contagiosas. La primera fue hecha por Pfizer y su socio alemán BioNTech y la segunda por la farmacéutica estadounidense Moderna.

Se trata de vacunas bivalentes que atacan tanto a la versión original del coronavirus, como a las nuevas variantes de Ómicron. En ese sentido, contienen la mitad de la fórmula de la vacuna original y la mitad de una nueva adaptada para las versiones recientes.

¿CÓMO SE USARÁN?

Las autoridades estadounidenses dejaron claro que estas nuevas dosis están pensadas para usarse como inyecciones de refuerzo y no como vacunas iniciales.

Solo las personas que hayan recibido al menos dos inyecciones de la vacuna original contra el Covid serán elegibles para el refuerzo actualizado y solo después de dos meses o más de que hayan completado su esquema completo de inmunización.

¿QUIÉN PUEDE APLICARSE LOS REFUERZOS?

Las dosis fabricadas por Pfizer y su socio BioNTech son para las personas de 12 años o más, mientras que las de Moderna son solo para adultos mayores de 18 años.

No obstante, antes de que pueda comenzar la campaña de vacunación, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) deberán confirmar una recomendación sobre quién debe recibirlas.

El jueves, un panel de los CDC debatirá el tema, incluyendo la posibilidad de vacunar primero a la población de alto riesgo.

A medida que nos acercamos al otoño y empezamos a pasar más tiempo en espacios cerrados, recomendamos enérgicamente a todos los que sean elegibles a que consideren recibir una vacuna de refuerzo bivalente, a fin de lograr una mejor protección contra las variantes actualmente en circulación”.

¿CÓMO SERÁ ESTA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN EU?

El Gobierno federal de Estados Unidos quiere que millones de estadounidenses reciban estas nuevas dosis en momentos en que prevé una nueva ola de contagios para el invierno.

Los funcionarios de la Administración Biden han argumentado que incluso mientras los investigadores trabajan para comprender qué tan protectoras podrían ser las nuevas vacunas, inocular a los estadounidenses nuevamente en las próximas semanas podría ayudar a frenar la cantidad persistentemente alta de infecciones y muertes.

Casi tres años después de que inició la pandemia, que ha cobrado la vida de más de un millón en Estados Unidos, en el país se registran al día:

contagios.
0
muertes.
0

EU ya compró:

de dosis actualizadas.
0

Pfizer dará a EU:

la siguiente semana
0

No obstante, las encuestas sugieren que muchos estadounidenses se abstendrán de aplicarse los refuerzos actualizados, ya sea porque están cansados de la pandemia o porque no sienten la urgencia de una dosis adicional.