PERTENECE A UNA FAMILIA DE ARTISTAS

¿Sabías que la famosa nació en una familia de artistas? 

Hija del cantautor Javier Castro, sobrina de los también músicos Benito y Gualberto Castro.

Su nombre real es Danielle Stefani Castro Arellano, originaria de la capital mexicana. Tiene 53 años. 

ASÍ INICIÓ SU SÓLIDA CARRERA EN LA ACTUACIÓN

Su debut profesional fue a los 17 años en la serie juvenil Cachún, Cachún, Ra-Ra!, en 1986, y, tras su participación en el melodrama Nuevo Amanecer, de Ernesto Alonso, en 1988, donde también estuvieron Jacqueline Andere y Salma Hayek, Castro obtuvo su primer protagónico en Cadenas de Amargura, del productor Carlos Sotomayor. 

En esta telenovela de 1991 compartió créditos con Raúl Araiza, Cynthia Klitbo, Alexis Ayala y la primera actriz Diana Bracho. 

Luego vinieron otros protagónicos como Cañaveral de Pasiones (1996) con Juan Soler.

CUANDO INTENTÓ SER CANTANTE

Aprovechando su fama en la pantalla, Daniela Castro intentó, en 1997, dedicarse también a la música lanzando el disco Junto a Ti, una fusión entre balada y pop.

Pero en el rubro de la música no despegó y ese fue su debut y despedida.

CONTRAJO MATRIMONIO CON GUSTAVO DÍAZ ORDAZ

La actriz se casó en 1999 con Gustavo Díaz Ordaz, hijo mayor del matrimonio de Gustavo Díaz Ordaz Jr. y Eugenia Castañón, dos grandes empresarios. 

Castro y Díaz Ordaz, empresario y político, tuvieron una boda lujosa, ella lució un vestido con hilos de oro y cristales de swarovsky, y para su luna de miel viajaron casi por todo el mundo, desde Hong Kong, Taiwán, Singapur, Malasia, Indonesia, Tokio, Sídney y Las Vegas.

El matrimonio tiene tres hijos: Daniela Alexa y Gustavo

UNA PAREJA DE ESCÁNDALOS

Además de infidelidades por parte de él, la pareja ha estado envuelta en otros fuertes escándalos

En 2015 se dio a conocer un video donde se ventiló el arrestó del esposo de la actriz, por dos agentes de la policía.

EN MEDIO DE ESCÁNDALOS SU CARRERA PROSPERÓ

En 2001 protagonizó junto con Armando Araiza y Francisco Gattorno El Noveno Mandamiento.

Mientras que Chantal Andere y Salvador Sánchez fueron los antagónicos. 

PASÓ DE SER BUENA A VILLANA FAVORITA DE LA TV

Con Pasión, novela de época que se estrenó en 2007, Daniela Castro dejó se ser la “buena” para convertirse en una de las malvadas más queridas de la televisión.  

El proyecto fue protagonizado por Susana González, Fernando Colunga y Sebastián Rulli. 

Luego le siguieron melodramas como Mi Pecado (2009) y Lo Que la Vida Me Robó (2013), donde le hace la vida de cuadritos a los personajes protagónicos de Angelique Boyer y Sebastián Rulli. 

SU ÚLTIMA NOVELA

En 2017 Daniela Castro realizó su último melodrama, cuando participó en Me Declaro Culpable, donde también estuvieron Juan Soler, Mayrín Villanueva e Irina Baeva.

EL MOMENTO MÁS POLÉMICO DE SU CARRERA POR ROBO

En septiembre de 2018, la famosa actriz vivió uno de los momentos más polémicos de su trayectoria, pues fue arrestada por supuestamente haber robado siete prendas de la tienda departamental Saks Fifth Avenue Off 5th, con valor de 700 dólares, en San Antonio, Texas. 

Fue detenida al salir de la tienda y para quedar en libertad tuvo que pagar un multa de 815 dólares, pero negó los cargos, por lo que la empresa le hizo seguir un proceso legal de investigación.

Según la defensa de la actriz, todo fue un malentendido, pues Castro fue a la tienda con bolsas de ropa o accesorios que planeaba regresar y por error metió otras.

PERDIÓ OFERTAS DE TRABAJO TRAS SUPUESTO ROBO

En diciembre de 2018, la famosa regresó a México para ofrecer una rueda de prensa, en la que declaró que no estaba enferma, que no era cleptómana, ya que en distintos medios eso se había asegurado. 

Dijo también que su arresto y acusación había habían sido una injusticia.

Entre lágrimas expresó el daño psicológico y físico que le habían causado.

“He vivido la experiencia más difícil de mi vida. He sido juzgada, crucificada y señalada, derrotada y humillada”, dijo llorando.

La artista también manifestó que esa bochornosa situación le hizo perder varias ofertas de trabajo, aunque no quiso mencionar los nombres de los proyectos.

CUANDO CASTRO QUEDÓ LIBRADA DE TODA INVESTIGACIÓN

Tras un proceso legal de varios meses que emprendió la tienda departamental de Texas, las autoridades de esa ciudad determinaron que la denuncia en contra de la actriz no procedía, ya que no había suficiente evidencia ni forma de probar que hubo una intención de robo.

AHORA SE DEDICA DE LLENO AL HOGAR

Luego del peor de sus escándalos, a Daniela Castro no le quedaron ganas de volver a la televisión.

Ya son 4 años del supuesto robo, cuatro años desde que desapareció también del medio del espectáculo y parece que no planea volver, al menos es que lo declaró recientemente su hija mayor, Daniela.

“Se está dedicando a otras cosas”, dijo la joven de18 años en el programa Todo para la Mujer. 

“Está dedicada a la familia, está dedicada a nosotros, ahora está muy bien ella”, agregó.