En una noche llena de trazos y colores, aficionados al arte profundizaron alrededor de la vida y obra del pintor neerlandés Vincent Van Gogh, guiados por la maestra en Arte Moderno y Contemporáneo, Andrea Molina.

Durante la ponencia, a beneficio de Fundación Freedom, se abordaron tópicos que fueron fundamentales en el quehacer creativo del autor de “La Noche Estrellada”, así como sus relaciones humanas, influencias y vicisitudes que tuvo hasta su muerte a los 37 años.

Paola Albarrán y Andrea Molina

Este artista, independientemente de la opinión que se tenga de él, era una persona muy buena, con un corazón extremadamente grande que, sin duda, hubiera apoyado a fundaciones”.

La directora del Ballet Teletón, Paola Albarrán, quien fue una de las organizadoras, agradeció el éxito de la convocatoria, ya que las ganancias obtenidas fueron destinadas íntegramente para la Fundación Freedom, iniciativa enfocada en combatir, prevenir y concientizar sobre el abuso y la trata sexual en México.

Cuando las cosas buenas se juntan, se teje solito todo; creo que el que las volun - tades que se ponen a disposición de servir a los demás provoca acciones positivas”

Ruse Laris, Manon Matute y Mariana Larrea
Claudia Fernández y Daniela Aldave

Tras esta plática, los presentes complementaron la dinámica con un mini shot de absenta, bebida que tomaba el artista, con la intención de que pudieran adentrarse más en la apreciación de las proyecciones.

Rocío Fernández y Fernando Landeros con los pequeños Natalia, Fernando y Pablo Landeros
Paulette Betancourt y Christian Arroyo

Además, la clase estará disponible en la plataforma de @andreinart para que más personas puedan adentrarse en la historia de Vincent Van Gogh, pero en un formato online y, con ello, logren reunir recursos para Fundación Freedom.

Sandra Linero y Amaya Iriarte
Se despide...

El creador del concepto ‘Van Gogh Alive México’, Bernardo Noval, platicó que éstas serán las últimas semanas de la exhibición, ya que tiene planeado crear un contenido diferente a partir de otras bellas artes, como la arquitectura, danza y la música.

Bernardo Noval y Martha Peralta

Paola Albarrán a favor del arte altruista

Teletón y el Ballet Folklórico de México unen esfuerzos