Miles de corredores demostraron que los pretextos por la pandemia quedaron atrás, por lo cual se prepararon para cruzar la meta del Maratón de la Ciudad de México 2022.

Corredores recorren la Capital durante el Maratón de la Ciudad de México.
Gabriel Espinosa
David Shawn
Diego Guzmán
Leopoldo Ramos
Sofía Berwig

Algunos de los participantes ocuparon esta competencia como preparación para otros eventos de alto rendimiento, entre estos, el Maratón de Chicago, Nueva York o el Medio Ironman.

Santiago Rojas y Julián Schulz

Fue mi primera vez y lo hice como entrenamiento para el Mundial 70.3; entreno 14 horas a la semana, entre natación, bicicleta y corrida, haré un par de triatlones más y me voy a competir".

Sebastian García y Daniel Ruiz
José Manuel y Daniel Cervantes con Ana Cervelló

Junto a sus mascotas, con cartulinas, disfraces y uniformes o simplemente a gritos, los familiares y amigos de los cerca de 20 mil corredores también disfrutaron del Maratón de la Ciudad de México 2022 al acompañarlos y animarlos en diferentes puntos de la urbe.

Ilse Munguía

El trayecto de 42 kilómetros y 195 metros, establecido en 2019, inició a un costado del Estadio Olímpico Universitario, continuó en el Bosque de Chapultepec y culminó en el Zócalo capitalino.

Así como el diseño que formaba la palabra “MÉXICO”, la medalla de esta edición con la imagen del Palacio de Bellas Artes, fue la cuarta de un rompecabezas de seis piezas que juntas forman el mapa de la Ciudad.

Jorge Junco
Sabrina White
Eugenio Benito

Hacerlo en tu ciudad es lo máximo, las porras te animan mucho; correr tantos kilómetros es una locura, esta ruta es más cómoda que la otra porque vas de bajada, mi parte favorita es Masaryk”.

En cifras

  • 20 mil corredores aproximadamente recorrieron el circuito.
  • 39 ediciones se han realizado del Maratón de la Ciudad de México.
  • 2 horas con 10 minutos y 48 segundos fue el menor tiempo realizado.

 

Este año, la imagen del Maratón fue el Palacio de Bellas Artes, y el premio al primer lugar varonil y femenil recibió 550 mil pesos cada uno.

 

Duatlón CDMX 2022

Checa cómo se vivió otro de los circutos más importantes de la Ciudad.