¡LLEGÓ LA DÉCIMA!

Max Verstappen ganó el Gran Premio de los Países Bajos. 
Frente a su ejército naranja, el neerlandés se apuntó una victoria construida con base en estrategia.
El Virtual Safety Car ocasionando por la detención del AlphaTauri de Yuki Tsunoda en la vuelta 47, así como el Safety Car provocado por el Alfa Romeo de Valtteri Bottas le dio la oportunidad al vigente campeón de la Fórmula Uno de montar un juego de neumáticos rojos y pelear por la victoria.
Verstappen llegó a 10 victorias en la temporada y la segunda consecutiva como local (2021 y 2022), además de registrar 310 puntos que lo acercan al bicampeonato.
 

PIERDE HAMILTON EL PODIO

Mercedes se quedó cerca de la victoria en el Gran Premio de los Países Bajos, pero el Safety Car y la falta de iniciativa lo evitaron. 
Durante las últimas vueltas, la bandera amarilla fue el pretexto ideal para que los pilotos cambiaran de llantas y pudieran defender sus lugares.
George Russell tomó la decisión de colocar neumáticos blandos para asegurar el segundo puesto, mientras que Lewis Hamilton se mantuvo en pista con los medios, cayendo de la primera a la cuarta plaza en el relanzamiento.
El equipo de la estrella acertó en su primera estrategia al montar llantas duras duras en los monoplazas de sus dos pilotos.
De hecho, el siete veces campeón de la F1 mantenía un ritmo demoledor que le permitió ofrecer un espectáculo con Sergio Pérez, de Red Bull, cuando intentaba superarlo. 
La molestia de Hamilton por la estrategia fallida lo llevó a expresar su molestia por la radio.
 

EL ENEMIGO EN CASA

Charles Leclerc salvó a Ferrari del fracaso total en el Gran Premio de los Países Bajos
El monegasco, que no tenia esperanzas de conseguir el podio, recuperó el tercer lugar en la pista de Zandvoort gracias a la ventaja de los neumáticos blandos en el reinicio de la carrera que le permitieron desafiar a Lewis Hamilton y a su Mercedes
Para Carlos Sainz Jr. la falta de comunicación en los pits arruinó su carrera. Primero, los mecánicos olvidaron el neumáticos trasero izquierdo y le hicieron perder tiempo, después, una salida peligrosa de boxes le ocasionó una penalización de 5 segundos que lo relegó de la quinta a la octava plaza. 
Con el resultado, Leclerc y Sergio Pérez están empatados con 201 puntos en el Campeonato de Pilotos, aunque el monegasco recuperó el subliderato por tener mayor cantidad de victorias en la temporada.

CHECO FINALIZA QUINTO

Una decisión equivocada en los boxes de Red Bull obligó a Sergio Pérez a pelear con Carlos Sainz Jr. por la quinta posición en los Países Bajos.
En el Safety Car, la escudería austriaca montó un último juego de neumáticos medios nuevos al monoplaza del mexicano, así que en la relanzada perdió terreno ante el Ferrari del español.
Sin embargo, pese a cruzar la bandera a cuadros desde el sexto lugar, Checo recuperó el quinto puesto por la sanción de 5 segundos del español, ya que realizó una acción peligrosa en pits. 
El piloto de la escudería austriaca empató a 201 puntos con Charles Leclerc, de Ferrari, pero perdió el subliderato debido a que el monegasco tiene más victorias.
Detrás está George Russell, de Mercedes, por diferencia de 13 puntos, así que deberá empujar en los 7 Grandes Premios restantes para no ceder ante el británico.