FESTIVALES, AUTOCINEMA Y MÁS SE RELIZABA EN EXPLANADA LÓPEZ MATEOS

El terreno ubicado en su cruce con Cubilete, a espaldas de Trasloma, entre Plaza del Ángel y Plaza del Sol, funcionó por mucho tiempo como venue de distintos espectáculos, como Motorokr Fest, que se realizó en 2008 por primera y única ocasión, con bandas como The Flaming Lips, Temple Pilots, Nine Inch Nails, The Kooks, Paramore y MGMT. 

Para muchos, fue uno de los festivales más memorables de la Ciudad durante esa década.

Foto: Renee Pérez. 

MAQUINARIA FEST

En 2012, durante dos días consecutivos se realizó el Maquinaria Fest, masivo importado directamente desde Chile, con artistas internacionales como Marilyn Manson, Slayer, Mastodon, Deftones, Calle 13 y muchos más. 

FESTIVAL CERVECERO

Este predio también acogió en 2017 el Festival Cervecero, que en esa ocasión celebraba su tercera edición. 

AUTOCINEMA

En 2020, durante la pandemia, la explanada se convirtió en autociema, donde se proyectaron funciones de distintos géneros.

El público pudo disfrutar desde sus coches una experiencia totalmente distinta, con audio e iluminación de punta.

Además, antes de cada función había DJ´s ambientando el lugar.

STAND UP

La explanada López Mateos fue escenario también de stand up. 

Fue Carlos Ballarta quien se presentó en este sitio en octubre de 2020, con un espectáculo en formato autocinema, experiencia que no se había vivido en la Ciudad. 

CIRCO DEL SOL

La empresa canadiense tuvo varias temporadas en este espacio con espectáculos como Dralion (2009), Varekai (2013) y Corteo (2015).

Era toda una tradición ver los shows del Circo del Sol en las instalaciones de la Explanada López Mateos.  

¿QUÉ PASA CON LA EXPLANADA LÓPEZ MATEOS?

A inicios de este año se dio a conocer que estaban listos los permisos para el proyecto de edificar en el predio un complejo comercial.

 Obra que de hecho ya arrancó. 

La noticia del proyecto se anunció en 2016, solo que no se habían liberado los permisos, debido al impacto que esto podría generar en cuanto a las inundaciones en la zona en época de lluvia. 

FOTO: Renee Pérez. 

¿DÓNDE SE INSTALARÁ AHORA LA CARPA DEL CIRCO DEL SOL?

La magia del Cirque du Soleil regresa a Guadalajara con el espectáculo Kooza.

La nueva temporada será del 14 de octubre al 6 de noviembre, en esta ocasión la carpa se instalará a un lado de Plaza Patria, frente al Parque Ávila Camacho. 

En el terreno, que se usaba de estacionamiento durante las temporadas de los parques temáticos Calaverandia y Navidalia, ya se comenzaron los trabajos de adecuación previos al montaje del circo, que se hará dentro de un par de semanas, aproximadamente. 

La carpa circense tiene capacidad para recibir a 2 mil 500 personas por función. 

Kooza tuvo su estreno mundial en 2007 en Montreal, Canadá. Trata sobre la conexión humana y el mundo de la dualidad; lo bueno y lo malo. 

La historia se desarrolla en un mundo mágico a cargo de grandes artistas y acróbatas.

Foto: Ángel Llamas. 

Uno de los estacionamientos que estarán disponibles durante la nueva temporada del Circo del Sol se encuentra en la esquina de Av. Patria y Ávila Camacho. Tendrá capacidad para unos mil vehículos. 

Foto: Ángel Llamas.