Se ha ido la primera jornada de la Champions League 2022-2023, la cual tuvo grandes emociones, figuras inesperadas, goles de alta manufactura y equipos que decepcionaron a las expectativas.

Esto es algo de lo más importante que dejó la fecha europea:

El partido

El Napoli dio la sorpresa en el Grupo A tras vencer 4-1 al finalista de la edición anterior, Liverpool. Los italianos demostraron una ofensiva de poder para apabullar a la zona baja de los dirigidos por Jurgen Klopp.

El mexicano Hirving Lozano tuvo minutos en la segunda mitad a pesar de que salió conmocionado el fin de semana en su partido de la Serie A.

La sorpresa

Dinamo Zagreb no se dejó intimidar por el Chelsea y se hizo fuerte en casa para derrotar 1-0 a los Blues, a pesar de la amplia diferencia de plantillas entre ambos equipos.

La decepción

La inversión realizada por el Chelsea en este mercado de fichajes no ha sido suficiente para conseguir los resultados esperados en este inicio de temporada.


El conjunto de Stamford Bridge perdió en su debut en Champions enfrentando a Dinamo Zagreb, lo que provocó el despido del técnico Thomas Tuchel.

La figura

Robert Lewandowski se despachó con un triplete en el partido inaugural del Barcelona. El atacante polaco aprovechó las falencias defensivas del Viktoria Plzen para convertirse en la figura durante el triunfo de 5-1 por parte de los culés.

Las alarmas se encienden para el Tata Martino, pues Lewandoski sigue encendido y todo parece indicar que llegará en su mejor momento al partido contra la Selección Mexicana en Qatar 2022.

El gol

Benfica supo obtener la victoria en casa frente al Maccabi Haifa y el lateral español Alejandro Grimaldo se encargó de convertir un golazo con un tiro lejano que terminó en el angulo superior del arco rival.

Mexicano destacado

Edson Álvarez se llevó los aplausos del Johan Cruyff Arena después de colaborar con una anotación en el duelo que Ajax ganó 4-0 ante el Rangers.

El lateral Jorge Sánchez vio sus primeros minutos en Champions con los neerlandeses ,entrando de cambio al 88′.

El “Chucky” Lozano disputó 32 minutos y no pesó en demasía durante el 4-1 obtenido por el Napoli enfrentando al Liverpool.