Max Verstappen se agenció la victoria el Gran Premio de Italia y apunta al bicampeoanto.

El piloto de Red Bull sigue escribiendo su nombre en las estadísticas de la máxima categoría del automovilismo al llegar a 11 victorias de 16 posibles, después de cruzar la bandera a cuadros en el GP de Italia en el primer lugar.
Verstappen sumó 31 triunfos en su trayectoria, igualando a Nigel Mansell dentro del ranking de los conductores con más carreras ganadas, grupo que lidera Lewis Hamilton con 103.
Previous slide
Next slide

¿CÓMO PASÓ?

Remontada

El neerlandés, que salió séptimo, recuperó 3 lugares en la arrancada con el Red Bull y para la vuelta 5 ya estaba detrás del líder de la carrera. Además, con la gestión de sus neumáticos, le ganó la partida a Charles Leclerc y a Ferrari. 

ESTRATEGIA FALLIDA

Ferrari apostó por una parada temprana en boxes para Charles tras el Virtual Safety Car ocasionado por Sebastian Vettel, de Aston Matin, relegándolo hasta la segunda plaza, de donde fue imposible recuperarse y darle batalla a Verstappen.

AUTO DE SEGURIDAD

La detención del McLaren de Daniel Ricciardo en la vuelta 48 obligó a la salida del Safety Car, que duró hasta el final de la carrera y desató la molestia de los tifosi en Monza, ya que la decisión de parte de la Federación Internacional de Automovilismo evitó una lucha entre Charles Leclerc y  Max Verstappen en el giro 53.

SIGUE LA MALA RACHA

Ubicado en el puesto 13 de la parrilla de salida para la carrera del Gran Premio de Italia, Sergio Pérez tuvo una arrancada desafortunada en la que cayó algunos lugares. 
 
Con la misión de remontar, el piloto de Red Bull entró a boxes en la vuelta 9, pero al reincorporarse a la pista comenzó a salir humo de su llanta delantera derecha, ocasionado la pérdida de rendimiento en el RB18.
 
No obstante, sus ingenieros le dieron algunas recomendaciones para solucionar el problema y que pudiera continuar en la competencia.
 
Checo logró sobreponerse con un sexto lugar gracias a los rebases que realizó y con las posiciones heredadas de los pilotos que entraron a boxes. 

"Al final pudimos recuperar, pero fuimos un desastre desde el primer periodo, el disco derecho se sobrecalentó y afortunadamente pude salvar la carrera"

SE AGOTA EL TIEMPO

Ferrari no fue capaz de capitalizar la victoria en Italia pese a la ventaja de Charles Leclerc desde la pole position.

El Cavallino Rampante le quedó a deber a su afición por partida doble, ya que el monegasco sucumbió ante Max Verstappen, de Red Bull, y su otro piloto, Carlos Sainz Jr., empezó una remontada descomunal y terminó estancado en el cuarto sitio.

Con el Safety Car en las últimas 5 vueltas, hubo un rayo de esperanza para el equipo de Maranello, sin embargo, la carrera terminó detrás del auto de seguridad.

"El final ha sido frustrante, no hemos tenido carrera y me hubiera gustado correr. Desafortunadamente, estábamos segundos en ese momento, es una pena, pero lo he dado todo"

LOS QUE DESTACARON

Mercedes, nuevamente estuvo presente en el podio con una sólida actuación de George Russell, que fue tercero, y una recuperación de Lewis Hamilton, que escaló de la décima novena a la quinta posición.
Nyck de Vries debutó con el pie derecho en la Fórmula Uno. El neerlandés sustituyó a Alex Albon en Williams, y en su primera carrera en el GP de Italia finalizó noveno, sumando 2 puntos importantes a la escudería.
Personalidades de la talla de Sylvester Stallone y Zlatan Ibrahimović estuvieron presentes en el GP de Italia.
Previous slide
Next slide

POSICIONES