El US Open terminó, pero aquí podrás revivir lo bueno, lo malo y lo feo del último Grand Slam de la temporada donde se coronó la polaca y número uno del mundo, Iga Swiatek, y Carlos Alcaraz, quien se convirtió en el número uno del mundo más joven de la rama varonil con 19 años.

Lo bueno

Iga Swiatek se corona en el US Open

La número uno del mundo Iga Swiatek se proclamó campeona del US Open 2022.

Con autoridad la polaca de 21 años venció por 6-2 y 7-6 (5) a la tunecina Ons Jabeur en el Arthur Ashe, en Nueva York, y logró su tercer título de Grand Slam; el primero en el US Open.

Trofeo con tiramisu incluido

Carlos Alcaraz gana título del US Open y número uno del mundo

A sus 19 años y 129 días Carlos Alcaraz se convirtió en campeón del US Open y el número uno más joven del circuito masculino tras vencer por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1), 6-3 al noruego Casper Ruud.

Rafa Nadal felicitó a Carlos Alcaraz por la hazaña

Adiós de Serena Williams

La tenista estadounidense Serena Williams dijo adiós a su carrera deportiva en el US Open después de ser eliminada en la Tercera Ronda por la australiana Ajla Tomljanović.

La ex número uno del mundo y ganadora de 23 títulos Grand Slam recibió un homenaje en cada partido previo a su despedida en el Arthur Ashe, donde rompió récords de asistencia y personalidades de distintos ámbitos estuvieron presentes. 

Fernanda Contreras debutó en el US Open

Ni tres suspensiones por lluvia impidieron a la tenista mexicana Fernanda Contreras conseguir su boleto al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos.

Después de más de 6 horas de retraso, la singlista mexicana pudo terminar su partido y vencer a la alemana Tamara Korpatsch por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 50 minutos.

Fernanda Contreras compitió en su tercer Grand Slam consecutivo después de Roland Garros y Wimbledon. En el US Open fue eliminada en la Primera Ronda ante la checa Barbora Krejcikova.

Lo malo

US Open sin campeones estadounidenses

El estadounidense Frances Tiafoe y su compatriota Jessica Pegula no lograron avanzar a la Final del US Open.

Hace 16 años un tenista estadounidense no llegaba a las Semifinales del US Open, el último en hacerlo había sido Andy Roddick y ahora Frances Tiafoe

Mientras, Pegula llegó a Cuartos de Final y dejó al torneo sin tenistas locales, desde 2017 no se corona una tenista estadounidense en la rama femenil, la última fue Sloane Stephens.

Lo feo

Raquetazo de Nadal

Rafael Nadal se golpeó la nariz con un raquetazo en el partido ante el italiano Fabio Fognini, tuvo que parar el encuentro para ser atendido.