KALED ACAB

El pequeño de 11 años interpreta a Chente en su niñez. 

Aunque ya ha actuado en proyectos como La Rosa de Guadalupe, Mi Querida Herencia y Tic Tac Toc, así como en varios comerciales, Kaled ha declarado que hasta ahora, su papel más importante ha sido interpretar al famoso cantante. 

“Me identifico con él en muchas cosas. Fue muy luchón, muy apegado a su familia, siempre quería ayudar a cada integrante y salió adelante con su don. Él soñaba en grande y yo también sueño en grande.

“También me identifico con él porque le costó salir adelante con la cantada y a mí me costó y me cuesta todavía salir adelante con lo de la actuación, entonces aproveché esa similitud porque tengo ese espíritu, lo tomé en cuenta como si fuera yo y automáticamente me salió del corazón todo lo que hice para interpretarlo”, platicó el actor mexicano a un medio colombiano. 

 

Luego de esta serie, en diciembre saldrá en otra producción de Netflix, se trata de una película llamada Reviviendo la Navidad, con Mauricio Ochmann y Ana Brenda Contreras.

SEBASTIÁN GARCÍA

El joven da vida al “Charro de Huetitán” adolescente, cuando tenía 16 años, época en la que el artista tuvo la obligación de sacar adelante a su familia.

García se ha desarrollado en el doblaje, dando dado voz a Alex, el león de Madagascar; también estuvo en El Diario de Greg, de Disney+, y en la serie animada de Charlie y Lola.

En Netflix ha participado con doblajes en producciones como La Vida Ante Sí (2020), una película italiana de Edoardo Ponti. 

El papel de García en el El Rey, Vicente Fernández, será clave, pues marca un antes y un después en la vida y carrera del intérprete.

SEBASTIÁN DANTE

El actor de 23 años da vida a Vicente Fernández durante su etapa de juventud, en la que encuentra el amor y se encamina en la música. 

Dante es egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). 

Ha participado en producciones como la serie infantil Woki Tokis (2009), Peter Pan, El Musical (2011) y Falsa Identidad (2018), de Telemundo y aunque su carrera la ha desarrollado en la actuación, está ligado al canto. 

“No me considero cantante, pero sí un actor que puede cantar muy bien, entonces me he entrenado durísimo”, expresó el joven en entrevista con Noticias Caracol. 

Sebastián Dante también platicó a ese mismo medio, algunos de los retos que han implicado interpretar a “Chente”, como construir desde su silueta. 

“Digo, es un personaje reconocible, es una personalidad pública, por lo tanto, en esta historia tuve que construir al personaje, lo tuve que estudiar. Y más que fuera una dificultad, fue un reto muy divertido: cómo se para, cómo canta, cómo habla, cómo se mueve, son muchas cosas que tienen dificultad, pero también son súper emocionantes”, aseguró.

JAIME CAMIL

El actor de 49 años da vida al Charro de Huentitán en su etapa adulta, a partir de los 30

De acuerdo con la descripción de los productores, es la faceta en la que el ícono musical se convierte en padre de familia y ha alcanzado la fama, por lo que se enfrenta a tentaciones, escálalos y demás peripecias de las personas públicas. 

“El gran reto con Vicente, es que, cuando tú te imaginas a alguien haciendo a Vicente, generalmente te transportas a las parodias, a las caricaturas, a los imitadores; y entonces, como actores, tenemos que trabajar distinto, saber sus ademanes, moverse como él, hablar como él.

“Es importante hacerlo humano, el público conecta con personajes a través del corazón, a través de las emociones, a través de situaciones reales () Cuando el esfuerzo y el trabajo se hacen con absoluta pasión, cuando el compromiso de años y el respeto a nuestros semejantes es real, los resultados también son reales”, expresó Camil en sus redes sociales.

El famoso cantante y actor de melodramas como Por Ella Soy Eva y cintas como El Cielo En Tu Mirada, se encuentra en otro jugoso proyecto, pues firmó contrato con VIS, una división de Paramount, para producir series de televisión y películas para Paramount+.

ISHKRA ZAVAL

María del Refugio Abarca fue compañera de vida de Chente por casi 60 años, así que en esta bioserie su personaje es clave también.

Ishkra Zaval Rubalcava, es la actriz de 9 años que da vida a “Cuquita” en su infancia.

Ishkra ha protagonizado proyectos como Imelda y Luis (2020), un cortometraje de Leonel Chee, pero además se desenvuelve en la danza. 

REGINA PAVÓN

La actriz y modelo originaria de Ciudad de México encarna a “Cuquita” de joven.

La artista de 23 años comenzó su carrera actoral en 2013, a la fecha ha co-protagonizado cintas como No Manches Frida (2016) y No Manches Frida 2 (2019).

También ha participado en series como Monarca y Ringo, ambas salieron al aire en 2019. 

MARCELA GUIRADO

Esta cantante y actriz tapatía, de 32 años, tiene el papel de la viuda del “Charro de Huentitán” en la etapa adulta, cuando es ama de casa, encargada principal de criar a sus hijos y lidiar con ser la esposa de toda una estrella de la música.

Guirado se ha formado actoralmene en Azteca, con melodramas como Emperatriz y Vivir a Destiempo. 

Además ha hecho series para plataformas, entre ellas Cómo Sobrevivir Soltero y Selena: La Serie. 

FLORENCIA RÍOS TREVIÑO

Originaria también de la capital del País, Florencia interpretará a Cuca en otra etapa adulta. 

Esta actriz estudió la mayor parte de su vida en Europa, aunque finalmente como actriz, es egresada de CasaAzul, Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales. 

Entre los proyectos que ha realizado destacan Atroz (2015) y Los Días Más Oscuros de Nosotras (2017), así como las series de Bronco, Un Éxito Indomable (2019) y La Guzmán (2019).

Como dato curioso, a Florencia no le gusta que le llamen “Flor”, pero sí le encanta que sus amigos le digan “Focha”, apodo que se le quedó desde la infancia.

MARISSA SAAVEDRA

Saavedra personifica a María Paula Gómez, mamá del “Charro de Huentitán”, una mujer de carácter, quien lo guía durante su infancia y juventud, hasta que él decide abandonar su hogar en busca de oportunidades y alcanzar su sueño. 

En su trayectoria como actriz, Marissa Saavedra ha estado en bioseries como Paquita la del Barrio: Las verdades Biencantadas; así como la puesta en escena Asesina Íntima, Confesiones de una Mataviejitas, basada en el texto de Bernardo Esquinca.

ENOC LEAÑO

El primer actor de 53 años tiene el papel de Ramón Fernández, progenitor del ícono musical. 

El padre de Vicente, aunque bueno, fue orillado por las circunstancias económicas, a pedir préstamos a quien no debía y termina huyendo. 

Originario de Baja California, Enoc es conocido por sus apariciones en largometrajes como El Tigre de Santa Julia (2002), La Delgada Línea Amarilla (2015) y Chicuarotes (2019)

También ha hecho telenovelas como Nada Personal (1996) y series como Hasta Que Te Conocí, biografía de Juan Gabriel (2016).