Con dinero baila el Puma

La cantera de Pumas nuevamente estaría envuelta en un caso de corrupción.

Esta vez Raúl Alpizar, director de fuerzas básicas del Club Universidad Nacional, ha sido señalado por exigir recompensas a padres de familia para que sus hijos tengan minutos en los equipos inferiores de los felinos.

Mediante imágenes rescatadas por CANCHA se pudo saber que las exigencias del acusado irían desde pagos de 5 mil pesos, celulares último modelo y hasta cifras desproporcionadas que alcanzarían los 180 mil pesos.

Estos son los pasos con los que operaría el sistema de Alpízar en las inferiores universitarias:

Falta de minutos

Los futbolistas de las divisiones menores de Pumas que ya no juegan o pasan varias semanas en la banca se acercan a a Raúl Alpízar, director de fuerzas básicos, o a sus entrenadores para pedir una explicación.

Contacto con padres

Le dan todo tipo de argumentos al jugador, desde una baja de juego, falta de energía de los entrenamientos o le dicen que son las pruebas por las que todo futbolista debe pasar, les indican que quieren hablar con su padre o madre y ahí inicia el contacto.

Solicitud de cuotas

 Alpizar envía a alguno de sus entrenadores de confianza para pedirle a los padres al menos 5 mil pesos para “ayudar” a sus hijos para que jueguen. La “cuota” puede subir hasta 10 mil pesos si los familiares muestran un mayor poder adquisitivo.

Pagos para entrar

El visor Esteban González pide a los padres de familia que están interesados en que sus hijos jueguen en las fuerzas básicas del Club Universidad cantidades que van de los 150 a los 180 mil pesos.