La lucha en pro del planeta ha comenzado a abarcar a la mayoría de los actores de la industria global, y la automotriz no se ha quedado fuera de ello.

Todas las marcas han mostrado planes de sostenibilidad y sustentabilidad para el final de la década, y en ese sentido comienzan a realizar la transición de motores de combustible a los eléctricos.

Este segundo semestre del año ha sido de gratas sorpresas en el sector con la llegada de una amplia gama de vehículos eléctricos para todo gusto y que cada vez se vuelven más asequibles.

Equinox EV

500000
pesos, costaría la Equinox EV

Prueba de ello es el lanzamiento de Equinox EV, modelo que ya está en el catálogo Chevrolet pero que se convertirá en eléctrico a partir del 2024.

Esta SUV contará con dos versiones y tendrá un precio inicial de 30 mil dólares, poco menos de 600 mil pesos, algo que la convertirá en una de las camionetas eléctricas más baratas del mercado.

En cuanto a sus estadísticas, estima una autonomía de 480 km y 210 hp en su versión de tracción delantera y 290 hp en la eAWD.

Caballos de potencia: 210

Autonomía: 400 kilómetros

Jeep Wagoneer S

Otra marca que dio un golpe sobre la mesa es Jeep, que anunció tres modelos que llegarán al mercado a partir del 2023.

Bajo el concepto de la conversión de 4×4 al 4xe, la estadounidense presentó la Wagoneer S, Avenger y Recon, SUVs con los que atacará al mercado de cara al 2030.

1.5
segundos, lograría el 0 a 100

Dentro de los SUV 4xe la más destacada es la transición de la Wagoneer, que en su versión BEV promete una autonomía de 640 km y la potencia suficiente para lograr el 0 a 100 en 3.5 segundos.

Autonomía: 640 kilómetros

Jeep Avenger

Avenger es el nombre que Jeep le dio a lo que será la primera SUV 100% que distribuirá en Europa, donde en un futuro sólo ofrecerán vehículos verdes.

Este modelo llegará al mercado europeo en el 2023 y promete una autonomía superior a los 400 kilómetros.

2015
será el año de llegada de Avenger a Europa

Autonomía: 400 kilómetros

Jeep Recon

Jeep es sinónimo de 4×4 y por ello era importante asentar las bases con un vehículo eléctrico todoterreno.

Por eso anunció la llegada de Recon para Estados Unidos, una SUV que tiene la característica forma cuadrada de la marca, que si bien no será el sustituto de la Wrangler o la Renegade, sí será una opción off road para el mercado norteamericano.

2015
será el año de llegada de Recon a Norteamérica

Renault Megane

Las marcas europeas no se quedaron atrás y para el mercado latinoamericano Renault presentó la versión eléctrica de Kwid y el regreso de Megane, que vuelve pero ahora en carrocería SUV y con su tecnología E-Tech.

Este último, que ya circula en Europa, tiene una potencia máxima de 215 hp y una autonomía de 470 km.

10
caballos de potencia presume el Megane eléctrico

Autonomía: 470 kilómetros

Francisco Esquivel

Francisco Esquivel

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: