Con 19 años, 4 meses y 7 días el tenista español Carlos Alcaraz se convirtió en el número uno del mundo más joven de la historia del tenis varonil después de ganar su primer Grand Slam.

Descubre quiénes más han logrado llegar a la cima de ránking en su juventud.

Lleyton Hewitt

El ganador del US Open de 2001, Lleyton Hewitt, se convirtió aquel año en el número del mundo más joven de la historia en su momento, superando por poco el récord establecido por Marat Safin el año anterior.

El australiano ocupó la cima del ránking durante 80 semanas, incluidas 75 consecutivas entre noviembre de 2001 y abril de 2003.

“Al crecer, las tres cosas que quería hacer eran ganar un Grand Slam, la Copa Davis y llegar al número 1 del mundo. Al final, el número 1 del mundo fue el último de los tres"
Lleyton Hewitt
Ex jugador

Iga Swiatek

La polaca Iga Swiatek lidera del ránking de la rama femenil desde abril pasado después del adiós de la australiana Ash Barty.

Se convirtió con 20 años y 308 días en la primera persona de su país en alcanzar la cima del ranking de la WTA, y también convertirse en la jugadora más joven en lograrlo desde Caroline Wozniacki en 2010.

"Realmente nunca imaginé ese momento porque, a decir verdad, trabajaba día a día y jugaba bien al tenis, pero nunca tuve la firme creencia de que realmente podría suceder. Así que es aún más surrealista para mí"
Iga Swiatek
Número uno del mundo

Caroline Wozniacki

La danesa Caroline Wozniacki estuvo un total de 71 semanas en la cima del ránking. Alcanzó la clasificación más alta por primera vez el 11 de octubre de 2010, convirtiéndose en la vigésima jugadora en la Era Abierta y la primera mujer de un país escandinavo en ocupar la cima a los 20 años.

"Estoy muy orgullosa de ser la número uno del mundo y es un sentimiento increíble haber conseguido algo por lo que siempre he trabajado. Estoy muy contenta".
Caroline Wozniacki
Ex número uno del mundo

Marat Safin

Con 20 años y 298 días el ruso Marat Safin subió a la cima del ránking el 20 de noviembre del 2000.

Pasó  cuatro semanas en el número 1 antes de que Gustavo Kuerten asumiera el cargo. Tuvo dos períodos más en la cima, pero solo totalizó nueve semanas.

John McEnroe

A los 21 años y 16 días John McEnroe estableció un nuevo récord como el número 1 más joven del mundo cuando reemplazó a Borg a principios de 1980 con su ascenso a la cima gracias a su primer Grand Slam en el US Open en 1979.

Estuvo en la cima solo tres semanas, pero se alternaría con Borg, Connors y Lendl durante la próxima década. El siete veces campeón de Grand Slam  finalmente totalizó 170 semanas.