Los Clásicos inolvidables

El sábado se vivirá un nuevo episodio en la historia de los Clásicos, América y Chivas se medirán en el escenario del Estadio Azteca para seguir alimentando la rivalidad entre los conjuntos más populares del país.

Los enfrentamientos entre el Rebaño y las Águilas le han regalado a la afición momentos icónicos, goles memorables y hasta batallas campales y aquí recordamos algunos de los partidos más emocionantes.

Sálvese quien pueda

Las Semifinales de la temporada 1982-1983 dejaron uno de los momentos más turbios en el balompié nacional. 

Las Chivas consiguieron su pase a la Gran Final luego de golear a las Águilas 3-0 en la vuelta, en medio de un partido con múltiples contactos entre jugadores de principio a fin.

Minutos antes de terminar el juego, el defensor Rojiblanco, Roberto Gómez Junco, encaró con burlas a la banca azulcrema, por lo que los jugadores y parte del cuerpo técnico se fueron a los golpes contra los futbolistas tapatíos, quienes respondieron de la misma manera para dejar una pelea campal que duró aproximadamente 20 minutos.

10 jugadores de América y 8 más de Chivas fueron expulsados.

El obús de Reynoso

El Estadio Azteca observó uno de los mejores goles en la historia de la Liga en el Clásico Nacional del Clausura 2005. 

Héctor Reynoso sorprendió a propios y extraños con un tiro casi desde la media cancha que batió la portería de Guillermo Ochoa. 

Además, el encuentro estuvo lleno de emociones en ambas áreas, para dejar un resultado de 3-3 con goles de Pável Pardo, Óscar Rojas, Claudio López Héctor Reynoso y Francisco Palencia.

Águilas africanas

Una de las tantas magníficas exhibiciones que dejaron Biyik, Kalusha y compañía con América la dieron en el Clásico disputado en 1994. 

Ni nombres como Ramón Ramírez, Daniel Guzmán, Alberto Coyote o Luis Flores lograron detener el vuelo de un conjunto azulcrema que dominaba el futbol mexicano bajo el mando de Leo Beenhakker.

En un partido de remontadas disputado en el Estadio Jalisco, las Águilas vencieron 4-3 al Rebaño con goles de Alves Zague, Omam Biyik, Kalusha y Cuauhtémoc Blanco.

A emergencias

Fernando Quirarte y Carlos Hermosillo encendieron el primer fósforo en el incendio que dejó el América vs Chivas del 17 de agosto de 1986. 

Nuevamente el Azteca fue testigo de una bronca descomunal entre todos los jugadores de ambas escuadras, pero esta vez el impacto fue aún mayor, ya que la pelea mandó al hospital a Jorge Dávalos, futbolista del chiverío.

La finalísima

La Final de la temporada 1983-1984 ha sido la única disputada por Guadalajara y América en la Liga mexicana.
Luego de un empate a dos en el Estadio Jalisco en la ida, las figuras de ambas escuadras se encargaron de llenar de emociones a los aficionados en las gradas del Estadio Azteca ya en el partido de vuelta. 

Con un ritmo incesante de principio a fin, Águilas y Chivas dieron un espectáculo en un duelo que terminó con victoria americanista 3-1, con penal atajado incluido para la leyenda Héctor Miguel Zelada.