Desde vehículos pequeños, eléctricos y hasta deportivos exóticos, nuestro país cuenta con marcas cien por ciento mexicanas que se encuentran compitiendo con las grandes compañías de la industria automotriz.

Sin importar los desafíos y exigencias que existe en el mundo automotor, firmas mexicanas como Vuhl, Zacua o Inferno Automobili han impulsado el talento mexicano en los diferentes segmentos de la industria. A continuación te contamos sus principales características.

ZACUA

pesos, es el precio de las dos versiones del Zacua
593900

Desde el 2018, la marca mexicana de autos Zacua se ensambla en la ciudad de Puebla y ofrece al mercado un par de vehículos 100% sustentables llamados MX2 y MX3.

Ambos modelos cuentan con un motor eléctrico que genera 46 caballos de fuerza y 64 lb-pie de torque con una velocidad máxima de 85 km/h. La capacidad de su batería es de 18 kWh y el tiempo de carga completa es de 8 horas.

La única diferencia entre los dos modelos es su diseño y la capacidad de cajuela, para MX2 es de 247.5 litros, mientras que para el MX3 es de 487.5 litros.

Lugar de ensamblaje: Puebla

INFERNO AUTOMOBILI

caballos es la potencia máxima de los Inferno
1000

Este hiperdeportivo se presentó por primera vez en el 2015, es diseñado por mentes mexicanas, fabricado en Italia y cuenta con tres modelos: Inf 001, Inf 002 e Inf 003.

Su principal característica se encuentra sobre su carrocería, ya que está fabricado en Metal Foam, un material que lo hace casi indestructible. Tiene tres tipos de motorización que son: gasolina con motor V10 o V12, híbrido y eléctrico.

La potencia que puede alcanzar este exclusivo y personalizable deportivo es de mil 400 caballos y 670 lb-pie de torque

Velocidad máxima: 395 km/h

VUHL 05

km/h, es la velocidad máxima del Vuhl
200

En el 2013, en el festival de la velocidad de Goodwood, se presentó el primer auto deportivo mexicano conocido como Vuhl, que combina materiales como fibra de carbono, titanio, aluminio y acero para pesar 695 kg.

Este superdeportivo personalizable cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros que registra una velocidad máxima de 250 km/h. Su potencia es de 360 hp y 360 lb-pie de torque.

La marca Vuhl se ha convertido en un referente en el mundo del motor sport, ya que ha participado en distintas ediciones de la competencia Race of Champions.

Materiales: fibra de carbono, titanio, aluminio y acero

Picture of Andrés Muñoz

Andrés Muñoz

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: