Hoy en día el Muscle Car pasa por una época dorada, pues todos los modelos de este segmento superan los 650 caballos.

Sin embargo, los fabricantes enfrentan el reto de cuidar el medio ambiente y para este fin el Muscle Car se transforma. A continuación te mostramos los modelos que han comenzado una nueva era, el Charger, como prototipo, y el Mustang, ya una realidad en nuestras calles.

Mustang Mach-E

1092000
pesos, es el precio del Mustang Mach-E GT Performance

El Ford Mustang Mach-E es 100 por ciento eléctrico, pero con aceleración de deportivo.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos gracias a sus 480 caballos con 634 lb-pie de torque y recorre hasta 402 km.  Todo sin emitir ruido o contaminación.

Otra diferencia notable es su carrocería, pues es tipo Crossover (camioneta), pero con línea de techo fastback, es decir inclinada para un aspecto deportivo.

Es un Mustang práctico pues tiene un asiento trasero amplio y puertas para fácil acceso. El Ford Mustang Mach-E no reemplaza al Mustang coupé, más bien lo complementa. Cuesta 2 millones 92 mil pesos.

Potencia: 480 caballos de fuerza

CHARGER DAYTONA SRT

1200000
pesos, es el precio estimado para el Charger eléctrico

El Dodge Charger Daytona SRT Concept es una propuesta de lo que puede ser el Muscle Car eléctrico del mañana.

Luce como una versión moderna del Charger 1968 pero es un hatchback con tren motriz eléctrico llamado Banshee de 800 voltios, que será más rápido que el V8 supercargado Hellcat, según Dodge.

Una innovación es que tendrá sistema de escape llamado Fratzonic con un sonido de 126 decibeles comparable al V8 Hellcat. Leyó bien usted. Sistema de escape en un auto eléctrico. En serio.

Una innovación es el alerón delantero R Wing. Además, marca el regreso del emblema Fratzog que Dodge dejó de usar en 1976.

Sonido de escape: 126 decibeles

David Loji

David Loji

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: