ESPECTÁCULOS MULTIDISCIPLINARIOS

La imaginación a la hora de crear cada espectáculo es todo un viaje. Es la pieza fundamental del éxito de la empresa. 

El Circo del Sol tarda entre dos y tres años en desarrollar el concepto de cada uno de sus shows multidisciplinarios, que constan de danzas aéreas, malabarismo, contorsionismo, gimnasia, trampolines y trapecios, entre otras áreas. 

Y aunque la innovación y la creatividad no vienen fácil, los resultados impactantes se logran debido a la dedicación y trabajo promovidos por la cultura de la compañía. 

CADA SHOW CUENTA CON UNA HISTORIA CENTRAL

Cada espectáculo es un muestrario de estilos y disciplinas circenses de alrededor del mundo, y cuenta con su propio tema o trama central, así como con una narrativa que lo distingue.

Con la trama, que puede ser sobre injusticias, amores imposibles o sobre alguna cultura, se lleva al espectador de la mano a través de diferentes estados emocionales, alejándose de la competencia de circos tradicionales.

Cada espectáculo comienza con inspiración e ideas de un equipo central compuesto por un director creativo, escritor, coreógrafos, diseñadores de vestuario, expertos en iluminación y en escenografías.

CON ARTISTAS DE TODO EL MUNDO

El Cirque du Soleil está conformado por alrededor de mil 500 artistas de todo el mundo.

El talento que hace posible cada función también colabora en la parte creativa.

Pero lo que pocos saben, es que además de sus arduos ensayos de más de 8 horas diarias, es que también aprenden a maquillarse para cada papel que desempeñan.

MÚSICA PROPIA

La música es una parte fundamental del espectáculo. 

La magia que hay detrás de cada uno de los shows no sería lo mismo sin la banda sonora y cantantes en directo que los acompaña. 

Lo mejor es que la compañía cuenta con sus propios compositores, productores musicales e intérpretes, quienes se encargan de hacer melodías propias para cada espectáculo, en lugar de depender de lo que está ya grabado.

Las composiciones reflejan la historia del espectáculo, pero también ayudan a establecer y mantener el tono de la acción que se desarrolla en el escenario.  

ESCENOGRAFÍAS IMPONENTES

Las escenografías son la parte integral de los shows, pues con ellas crean la atmósfera de la historia.

Normalmente la compañía y sus expertos en el área diseñan primero los sets por computadora, y finalmente los construyen con materiales exclusivos.

A lo largo de los años, la empresa circense ha creado sus piezas desde cero, las cuales pasan por varios procesos y filtros de pruebas para garantizar que sean seguras y estén listas para usarse.