Rubia

Basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates, este drama biográfico dirigido por Andrew Dominik ofrece una mirada ficticia a la vida privada de Marilyn Monroe durante las décadas de 1950 y 1960, con Ana de Armas (Blade Runner 2049) tomando la delantera como la icónica modelo, cantante y actriz.

Estreno: 28 de septiembre en Netflix

Abracadabra 2

Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy repiten sus papeles como las siniestras hermanas Sanderson en esta secuela del favorito de culto de Halloween de 1993. Esta vez, tres mujeres jóvenes traen accidentalmente a las brujas al Salem moderno y deben descubrir cómo detenerlas.

Estreno: 30 de septiembre en Disney +

Ámsterdam

El director David O. Russell regresará con Amsterdam, su primera película desde Joy, de 2015. Sigue a tres amigos, un médico, una enfermera y un abogado (Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington), que se convierten en los principales sospechosos de un asesinato en los años 30. El elenco del conjunto también está bastante repleto, con nombres como Robert De Niro, Anya Taylor-Joy, Rami Malek, Chris Rock, Zoe Saldaña y Mike Myers completando el resto de los créditos.

Estreno: 6 de octubre en cines

Halloween: La Noche Final

Después de 45 años, la franquicia de terror más aplaudida de la historia del cine llega a un aterrador y épico final cuando Laurie Strode se enfrenta por última vez a la encarnación del mal, Michael Myers, en una confrontación decisiva que nada tiene que ver con lo que se ha visto hasta ahora en la saga. Aunque esta vez solo uno de los dos sobrevivirá.

Estreno: 13 de octubre en cines

Black Adam

Después de casi 5 mil años de encarcelamiento, Black Adam (Dwayne Johnson), un antihéroe de la antigua ciudad de Kahndaq, se desata en los tiempos modernos. Sus tácticas brutales y su forma de justicia atraen la atención de la Sociedad de la Justicia de América (SJA), quienes intentan detener su alboroto, enseñarle cómo ser un héroe más que un villano, y deben unirse para detener un fuerza más poderosa que el mismo Adam.

 

Estreno: 20 de octubre en cines

Pantera Negra: Wakanda Por Siempre

El actor mexicano Tenoch Huerta debuta como Namor, el gobernante de la antigua civilización submarina Talocan, mientras los habitantes de Wakanda luchan para proteger a su nación de las fuerzas invasoras tras la muerte del rey T’Challa. Angela Bassett, Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Winston Duke, Florence Kasumba y Martin Freeman regresan en esta secuela.

 

Estreno: 10 de noviembre en cines

Un Mundo Extraño

Jake Gyllenhaal, Gabrielle Union, Lucy Liu y Dennis Quaid prestan sus voces al largometraje número 61 de Walt Disney Animation Studios, Un Mundo Extraño, sobre los Clades, una legendaria familia de exploradores que se embarcan en una misión a un misterioso planeta habitado por formas de vida surrealistas.

 

Estreno: 24 de noviembre en cines

Pinocho

El clásico cuento infantil recibe un nuevo giro gracias a Guillermo del Toro, quien ha querido hacer esta película desde hace bastante tiempo. La película musical será el primer largometraje de animación stop-motion de Del Toro, y será algo más oscura que la versión de la historia de Disney, como lo demuestra el melancólico primer tráiler.

 

Estreno: 9 de diciembre en Netflix

Avatar: El Camino del Agua

Ha tomado casi una década y media, pero finalmente tendremos el seguimiento prometido del rey de la taquilla de James Cameron, Avatar. Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) ahora tienen una familia en Pandora, pero cuando los viejos enemigos regresan, se ven obligados a evacuar y encontrar un nuevo hogar. Kate Winslet, Michelle Yeoh y Edie Falco se encuentran entre las nuevas incorporaciones al elenco.

Estreno: 15 de diciembre en cines

El Gato con Botas: El Último Deseo

Antonio Banderas regresa como el intrépido gatito que, después de haber vivido ocho de sus nueve vidas, se resigna a regañadientes a una vida domesticada hasta que Ricitos de Oro y los Tres Osos lo buscan y lo obligan a tomar la espada nuevamente.

Estreno: 22 de diciembre en cines