puente huixqui

Luego del sismo de magnitud 7.7 y tras denuncias ciudadanas, un puente vehicular, en Huixquilucan, Estado de México, fue cerrado para descartar daños estructurales.

PUENTE DE INTERLOMAS

puente huixqui 2

El Ayuntamiento dio a conocer a través de una tarjeta informativa, que tras la realización de tres diferentes peritajes fueron descartados los daños.

El Gobierno municipal detalló que los estudios estuvieron a cargo de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo estatal, y por un perito externo experto en la materia contratado por Huixquilucan.

PUENTE DE INTERLOMAS​

El puente que conecta a Bosque Real con el Magnocentro a la altura de Palma Criolla continuará cerrado a la circulación de manera preventiva, hasta que el Ayuntamiento cuente de manera oficial con los tres dictámenes en físico que contengan los resultados de los peritajes.

"Los tres peritajes coinciden en que no existe un daño estructural en el distribuidor vial, dado que no se detectaron fisuras ni movimiento en las estructuras que lo conforman, por lo que se descarta cualquier riesgo".

Ayuntamiento de Huixquilucan Tweet

MIENTRAS QUE EN CUAJIMALPA...

Puente Cuajimalpa
  • Por su parte, el Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, informó que se instruyó el cierre del puente del Yaqui “2012”.
  • Esto como un parte de protocolo de prevención activado en la demarcación.
  • El puente tendrá que ser revisado por un Director Responsable de Obra y Protección civil para descartar daños estructurales.
  • A las 12:19 horas, de este lunes 19 de septiembre, se realizó el Simulacro Nacional 2022, convocado por Protección Civil de México, para conmemorar los dos sismos de ese día ocurridos en 1985 y 2017.
  • Pero 46 minutos después, a unos 120 kilómetros de distancia del punto del simulacro, pegó la realidad sísmica de México.
  • El movimiento telúrico tuvo una magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán en Michoacán, en los límites con el Estado de Colima.
  • La CDMX reportó al menos 21 inmuebles dañados, cuatro de ellos con riesgo medio y los 17 restantes de riesgo bajo.
  • Según autoridades, el sonido de la alerta sísmica se activó con 80 segundos de anticipación, aunque en diversos puntos sonó cuando ya estaba temblando.
  • De 13 mil 860 altavoces en total que debían reproducirla, 123 fallaron, según el C5.
  • El Gobierno de la Ciudad de México informó que al menos 76 escuelas, entre primarias y secundarias, resultaron dañadas.