Por la mente de Alejandro Basteri hay constantes flashbacks en los que su madre, Marcela Basteri, es la protagonista, siempre con un estilo impecable y el outfit perfecto para ocasión.

El buen gusto para vestir lo heredó de ella y cada día ha tratado de honrarla a la hora de elegir qué ponerse, pues su recuerdo es una constante en su vida. Cuenta en entrevista que este sentimiento lo llevó a crear una marca de ropa.

Basteri Collection, cuya esencia es el amor matriarcal, es el nombre de esta línea de ropa y accesorios, la cual comenzó como una idea hace dos años y, en diciembre del año pasado, la vio materializada.

Aunque este proyecto estuvo en la cabeza de Alejandro Basteri mucho tiempo, hubo un detonante que lo hizo poner manos a la obra y buscar a un equipo de profesionales en la industria
fashion para tener una marca de calidad.

Alejandro Basteri

Por ti, Marcela

Alejando Basteri está rodeado de un equipo de expertos, quienes se encargan de los diseños, patrones y hechuras de cada prenda, mientras que su parte es poner los elementos que le recuerdan a su madre en cada pieza.

“Me he dedicado a hacer la distinción y lo que significa el sentimiento de cada una de las prendas, mientras que la gente con la que colaboramos realiza su profesión de manera excelente porque lleva décadas en esta industria”, expresó el egresado de la carrera en Dirección de Cinematografía, Multimedia y Televisión, “yo pongo mi detalle y corazón representado en la línea roja del lado izquierdo, que es mi arteria”.

La mano de obra de esta marca es mexicana, pues el hermano de Luis Miguel considera que en la República hay suficiente gente con mucho talento como para bus car en otro lado.

“No iba a poner el apellido Basteri en cualquier cosa, lo estoy usando en algo bien hecho y con calidad, porque está dedicado a mi señora madre y sé lo que le gustaba la moda, la ropa y todo este mundo”, platicó.

Todo el proceso de las piezas se hace en México por familias que tienen mucho tiempo dedicándose a la moda y hay telas de todos lados”.

Detalles del corazón

Alejandro Basteri encontró diferentes elementos para resaltar a su marca.

Del lado izquierdo de las prendas se incorporó una línea roja, la cual representa una arteria que va al corazón, que significa que todo se hace con el alma y el buen sentir.
También los botones van cosidos en el tono insignia y en forma cruzada, para darle un toque diferente a lo cotidiano.
En el cuello de las camisas y blusas, se incluyó el logotipo de la firma, el cual es una doble B encontrada.

Estilo único

A través de su cuenta de Instagram, Alejandro Basteri recuerda con diferentes posts a su madre, Marcela Basteri.

La esencia de mi marca es el corazón y el amor, y el plus es que todo se hace con calidad y bien”

Alejandro Basteri celebra su cumple 50

Junto a su novia, Mariana Otero, festejó la ocasión