Hace dos años durante la pandemia, Cynthia Sotelo tuvo una mudanza y se dio cuenta de que muchas de las cosas de su armario podían pasar a otras manos, pues, en ese momento, ya no iban acorde al estilo de vida sustentable que llevaba.

Cynthia Sotelo y Paula Couttolenc

Por otro lado, Paula Couttolenc, al tener un perfil más operativo, se encargó del marketing y administración para crear un modelo y procesos sólidos para expandir su alcance, lo que derivó en un showroom físico donde los clientes, tanto hombres como mujeres, acuden para ver, tocar y probarse los productos.

Para estar seguras de que sus productos son de lujo, Cynthia Sotelo y Paula Couttolenc recurren a bibliografías y guías que presentan los elementos que deben tener de acuerdo a marca y modelo, así como a amistades dentro de tiendas certificadas que aseguran su autenticidad.

También utilizan una aplicación llamada Entrupy, la cual, al ingresar algunos datos como el SKU, puede otorgar un certificado que asegura la originalidad de la pieza.

Paula Couttolenc y Cynthia Sotelo

Parte de su filosofía es el enfoque de desapego a lo material, pues de esta forma uno se deshace de lo que ya no es usable y, a nivel espiritual, se sacan las viejas energías para dar espacio a nuevas por medio de la rotación.

Tanto Cynthia Sotelo como Paula Couttolenc coinciden en que las bolsas son lo que más buscan las mujeres, además de vender y adquirir elementos preowned o preloved, como se le conocen dentro del ramo, es una forma de estar a la vanguardia y apoyar al medio ambiente.

Ordena tu armario

Cynthia Sotelo y Paula Couttolenc comparten algunos consejos para hacer del clóset el mejor amigo de las mujeres.

  • Las bolsas crossbody o bandoleras son un must, ya que gracias a que tienen correa, se pueden usar cruzadas o al hombro para tener las manos libres o, si se prefiere, ésta se remueve y se toma por las asas para dar otro estilo al look.
  • Recomiendan acomodarlas en un estante gracias a su estructura rígida.
  • Unos tenis son básicos en el armario de la mujer actual, pues gracias a que las reglas de la moda han cambiado se usan en toda ocasión, tanto de día como de noche, excepto en etiqueta rigurosa.
  • Los zapatos se deben acomodar por color, forma y estilo para saber qué se tiene y tomarlo en cuanto se necesite.
  • Algunas marcas se consideran una inversión, por lo que hacerlas parte del clóset es ventaja a largo plazo.
  • Las botas y botines deberán ir en el suelo, por tonalidad y forma.

Toma nota

¿Sabes cuándo hacer un detox en tu clóset? Checa estos tips.

  • Si no lo usaste en un año, es probable que ya no lo uses de nuevo a menos que sean piezas de temporada como invierno o verano.
  • Si te gustan las prendas de temporada, es probable que ya no se usen de nuevo en el futuro cuando pase esa tendencia.
  • Si quieres vender artículos de lujo, aconsejan tener elementos como caja, cubre polvos, shopping bag, certificados y papeles que vienen con el producto, pero lo más importante es conservarlos en buen estado sin un desgaste notorio.
  • Para las prendas que tienen print, es mejor colocarlas en un área exclusiva y que sea visible al ojo, para así seleccionar con mayor rapidez la que se desea usar en el momento. También es buena idea acomodarlas por textura, de ligera a gruesa.
  • Si el calzado tiene dos o más colores, una buena idea es guardarlos de manera que todos los lados sean vistosos.
  • Inclinarse por tener artículos clásicos para mayor versatilidad, como bolsos y calzado en colores neutros que se pueden combinar fácilmente.
Cynthia Sotelo y Paula Couttolenc

Aprende a ordenar

Es mejor seleccionar el calzado por estilo, para así saber cómo combinarlo dependiendo de la ocasión que se usará.