Recrea vehículos de Movilidad

Eduardo Cruz es un capitalino que desde niño desarrolló una pasión por las unidades del transporte público, pero al no poder encontrar juguetes o réplicas de los vehículos, el hombre decidió crear sus propias escalas.

Semovi instaló este jueves el tren que correrá por la nueva Línea 1 en el Monumento a la Revolución Foto: Especial

10 años lleva Eduardo con este proyecto

Trenes del Metro, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, Trolebuses y hasta Metrobús son los vehículos que ha logrado replicar.

Desde hace alrededor de un mes, el apasionado usuario del transporte público comenzó con su proyecto más reciente: armar a escala el nuevo modelo de tren del Metro, proveniente de China.

En base a planos o fotos trazo todo en una lámina de estireno, corto laterales, frente, trasera, techo y chasís y uno todo con pegamento. Ya que esté armado y seco comienzo a pintar con aerosol, detallo ventanas y puertas, e imprimo y pego las cromáticas".

Una parte de la colección de Eduardo Foto: Especial

Estireno es el material que utiliza Eduardo, un plástico similar al de las tarjetas de Movilidad o bancarias.

Aproximadamente cuatro semanas le toma a Eduardo realizar sus maquetas y por ello tomó sus precauciones para tener lista su figura antes de que llegara el nuevo tren que circulará en la Línea 1.

Incluso asistió a la Estación Rosario de STC para ver la llegada del convoy y lograr conocerlo antes que nadie.

Este miércoles, el capitalino asistió al Monumento a la Revolución, donde dicho tren será exhibido para fotografiar su maqueta sobre las vías del Metro.

Pasión por el transporte público

Así como Eduardo, otros habitantes de la Ciudad han hecho público su entusiasmo por las unidades del transporte público de la Red de Movilidad.

Una fiesta del Metrobús

En febrero de este año, la fiesta de Xavier, un niño de 3 años, se hizo viral en redes sociales por su temática: el Metrobús de la Ciudad de México.

Roberto Capuano, quien era el titular de este medio de transporte, invitó al menor a dar un recorrido por el Sistema, donde pudo conducir una unidad y se le entregó un paquete de mercancía oficial de Metrobús.

Día para fans

Boletos, fotografías y escalas de los videos son algunos de los aspectos que destacó la Semovi Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad informó que se nombró el día 17 de septiembre como el “Día del Fan de RTP”, con la finalidad de agradecer la creatividad pasión y amor por el RTP.

Esto en el marco de la llegada de una nueva flota de 122 autobuses que llevara el nombre de “Ricardo Flores Magón”.

La Semovi agradeció a todos los usuarios por las colecciones de boletos, folletos y unidades a escala del RTP.

Vehículos de Lego

El joven diseña primero sus vehículos a computadora Foto: Especial

Augusto Hernández es un jóven de 26 años y estudiante de Ingeniería en Computación que es un fan del RTP.

Desde hace casi 10 años, el joven se ha encargado de realizar réplicas de RTP con piezas de Lego.

En su colección tiene vehículos desde las primeras unidades, que arribaron a la capital en el 2000.

Dentro de sus creaciones están las recientes flotillas, como José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Vicente Guerrero, Leona Vicario y la que está a punto de llegar, la flota de 122 autobuses que llevará el nombre de Ricardo Flores Magón.

'Taquilla Damián'

Los padres informaron que su hijo disfruta de memorizar las estaciones del Metro Foto: Especial

En 2018 se viralizó la fiesta de un menor de nombre Damián, quien solicitó a sus padres que la temática de su celebración fuera el Metro de la Ciudad de México.

En las fotografías que circularon por redes se puede observar que el niño disfrutó de un pastel y una piñata temática con la forma de convoy.

Asimismo, se observó un marco para fotografías con los colores del Metro y la frase “Taquilla Damián”.