Renault Logan

Incluso inmersas en la batalla de las SUV, las marcas no se han olvidado de los sedanes, el segmento predilecto del consumidor mexicano.

Prueba de ello es Renault, firma que revolucionó su gama de camionetas y que ahora también regresa al mercado el subcompacto Logan.

Y la francesa lo hace sin meterse en líos, brindando soluciones a lo que una gran parte del cliente nacional podría exigir: comodidad, espacio y buen manejo.

Motor: 1.6L , Potencia: 115 hp, Rendimiento: 15 km/l en ciudad

Logan mantiene la línea frontal de sus hermanas SUVs con un agresivo cofre que se acentúa con detalles en los faros, fragmentos cromados y luces de niebla que le brindan estilo.

También en su exterior destaca la presencia de rines de aluminio de 16 que se llegan a ver más grandes debido a una de las peculiaridades de este sedán, que es su altura al piso. Y es que esa es una de las grandes apuestas del nuevo Logan, que presume ser el sedán más alto de su segmento gracias a sus 19 cm de altura al piso, lo que ayudaría a tener menos dolores de cabeza en la ciudad.

De igual forma, este auto de 4,359 mm de largo también destaca por su distancia entre ejes, que es de 2.6 m, lo que brinda un gran espacio interior, suficiente para que cualquier adulto se sienta cómodo en la parte posterior.

239900
pesos, es el precio inicial del Renault Logan

La cabina es uno de los elementos que pueden mejorar debido a la ausencia de un volante telescópico y de un asiento con ajuste de altura, lo que llega a complicar la visibilidad de un conductor alto. Fuera de ello, el Logan sí se siente espacioso, se maneja sin complicaciones y hasta con potencia suficiente para rebases; por si fuera poco, se redondea con una cajuela de 510 litros, algo destacado en su segmento.

Otra área de oportunidad se encuentra en las bolsas de aire ya que sólo cuenta con cuatro, aunque sus asistencias de manejo y seguridad como los sistemas de estabilidad, de tracción, de frenado de urgencia, y la asistencia electrónica antivuelco están pensados para no llegar al punto de colisión.

Y créanme que éstos son de gran ayuda pues en carretera sorteamos sin problema cerradas curvas a gran velocidad y hasta fauna que se cruzó en el camino.

Espacio interior:
5/5
Interiores:
3/5
Manejo:
4/5
Costo Beneficio:
4/5

Logan se puede convertir en la mejor solución para quien busque amplio espacio interior y cómodo manejo en ciudad gracias a lo ya dicho y a su costo de $299,900 en manual y $329,900 en CVT; ambas versiones manejan el mismo equipo de serie.

No obstante, si se desea mayor rendimiento, conectividad y estética, la competencia es muy grande.

Compite con:

RIO SEDÁN

– Motor: 1.6 L

– Potencia: 121 hp

– Distancia entre ejes: 2,580 mm

– Desde: $275,900

NISSAN VERSA

– Motor: 1.6 L

– Potencia: 118 hp

– Distancia entre ejes: 2,620 mm

– Desde: $302,900

Francisco Esquivel

Francisco Esquivel

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: