El Abierto Mexicano de Tenis cumplirá 30 años y desde ahora está de fiesta.

Te presentamos los mejores datos del torneo que ha contado con los mejores tenistas del mundo.

Sus inicios

De 1993 a 1999 el Abierto Mexicano de Tenis se disputó en la Ciudad de México, en el Club Alemán.

 Thomas Muster fue el campeón de aquella primera edición, en 1993, y conservó el campeonato consecutivamente hasta 1996.

Se muda a Acapulco

En el 2001 el Abierto Mexicano de Tenis se muda al puerto de Acapulco. Ese mismo año, se juega por primera vez un evento combinado ATP / WTA.

Rafael Nadal, nace una estrella

En el 2005, los reflectores se centraron en el joven tenista español Rafael Nadal, de solo 18 años, quien fue la sensación del torneo y se convirtió en campeón al vencer en la Final a su compatriota Albert Montañés. El partido duró sólo 54 minutos y Nadal triunfó con parciales de 6-1 y 6-0.

Venus Williams

En 2010, destacó el bicampeonato de Venus Williams y el triunfo de David Ferrer, quien repitió la hazaña en 2011 y 2012, para lograr el tricampeonato.

A cancha dura

En 2014 la historia del Abierto Mexicano vivió otro vuelco significativo, el cambio de superficie a cancha dura.

Maria Sharapova

Maria Sharapova participó en la edición de 2015, pero no jugó las Semifinales debido a problemas estomacales y abandonó el torneo.

Sorprende Nole

Novak Djokovic sorprendió con una invitación de última hora en 2017 y fue la gran sensación del torneo, donde quedó eliminado en Cuartos de Final.

Celebrarán 30 años a lo grande

El Abierto Mexicano de Tenis contará con el actual número uno del mundo, el español de 19 años, Carlos Alcaraz, como parte de la celebración de su 30 Aniversario, del 27 de febrero al 4 de marzo.