Björk, 'Fossora'

El nuevo disco luego de cinco años, Fossora, será el décimo material discográfico de la cantante islandensa. El material toma su concepto a partir de su significado en latín “cavadora”, presentando una idea más terrenal y forestal, basada en la vida cotidiana y casera que vino tras la pandemia, por supuesto, llevado a un plano más artístico y conceptual. Por eso, en la portada, la cantante luce vestida de una especie de criatura del bosque, un ser terrenal fantástico que vive en la naturaleza.

 

Fossora incuirá 13 canciones.

 

Estreno: 30 de septiembre

Yeah Yeah Yeahs, Cool It Down

El quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de indie rock Yeah Yeah Yeahs también es su primer material discográfico desde Mosquito de 2013.

El título del disco fue tomado de la canción de Velvet Underground del mismo nombre de su álbum Loaded de 1970, mientras que el sencillo principal “Spitting Off the Edge of the World” se inspiró en la crisis climática.

Estreno: 30 de septiembre

Charlie Puth, 'Charlie'

Sobre este disco, la estrella estadounidense de pop dijo que, “aunque es un cliché, el álbum está más cerca de su corazón por la cantidad de su ‘personalidad’ que puso en él”

En una publicación en Instagram, agregó: “Este álbum nació en Internet y me divertí mucho haciéndolo frente a todos ustedes el año pasado. 2019 yo solía pensar que para ser artista, tenías que esconderte y hablar con nadie para hacer tu arte. Resulta que haces MUCHO mejor arte cuando involucras a millones de personas en el proceso. (Al menos para mí.)

Estreno: 8 de octubre

The 1975, 'Being Funny in a Foreign Language'

Formada en Manchester en 2002, The 1975 se ha establecido como una de las bandas definitorias de su generación con su estética distintiva, su ferviente base de fans y su enfoque sonoro único.

Su nuevo álbum incluirá 11 pistas, la mayoría de ellas apegadas a temas atemporales y un sonido de banda en vivo que hace un gesto de regreso a la brillante década de 1980.

Estreno: 14 de octubre

Red Hot Chili Peppers, 'Return of the Dream Canteen'

El decimotercer álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers se grabó durante las mismas sesiones que el álbum de estudio anterior de la banda, Unlimited Love, lanzado a principios de 2022.

 

Las sesiones marcaron el regreso del guitarrista John Frusciante después de una ausencia de diez años y dieron como resultado la grabación de cincuenta canciones con el productor Rick Rubin y el ingeniero de grabación Ryan Hewitt.

 

La banda secuenció tanto Unlimited Love como Return of the Dream Canteen para convertirse en experiencias auditivas distintas entre sí.

 

Estreno: 14 de octubre

Taylor Swift, 'Midnights'

El décimo álbum de la cantante de country pop es conceptual y fue concebido a partir de los pensamientos de la estadounidense durante sus noches de insomnio. Midnights ha sido descrito por Swift como “un viaje a través de terrores y dulces sueños”.

Swift comenzó a revelar la lista de canciones el 21 de septiembre pasado a través de una serie de videos, Midnights Mayhem With Me, en su cuenta de TikTok. Su antiguo colaborador Jack Antonoff fue productor del disco.

Estreno: 21 de octubre

Arctic Monkeys, 'The Car'

The Car será el séptimo álbum de estudio del grupo británico, después de Tranquility Base & Casino de 2018 y AM de 2013. Contará con diez nuevas canciones escritas por el vocalista Alez Turner y hechas con el productor habitual de la banda, James Ford.

Según un comunicado de prensa, The Car encuentra a Arctic Monkeys “corriendo salvajemente en un paisaje musical nuevo y suntuoso y contiene algunas de las interpretaciones vocales más ricas y gratificantes de la carrera de Turner”.

Estreno: 21 de octubre

Meghan Trainor, Takin’ It Back

El cuarto álbum de estudio de la cantautora estadounidense fue oficialmente descrito como “regresar a la buena música cuando tenía instrumentos reales”.

“Las letras son más potentes que nunca. Es mi apuesta más firme con géneros diferentes para mí, pero también hay cosas modernas con mi habitual doo-wop”, dijo la creadora del hit “All About That Bass”, sobre la concepción del disco a la revista Rolling Stone.

Estreno: 21 de octubre

Natalia Lafourcade, 'De Todas las Flores'

De Todas las Flores es el primer disco completamente de la cantautora mexicana desde Hasta la Raíz (2015).

El material fue grabado en su totalidad en una cinta análoga en 12 días y fue producido por el aclamado Adanowsky y contó con la participación de músicos de todas partes.

La canción titular del disco, lanzada hace unos días, fue escrita en 2018 luego de una ruptura amorosa.

Estreno: 28 de octubre

Louis Tomlinson, 'Faith in the Future'

Faith In the Future es el segundo álbum del ex integrante de One Direction lanzado como solista, y sigue a su debut en 2020, Walls. Ese material alcanzó el puesto número 9 en el Billboard 200 y el número 4 en la lista oficial de álbumes del Reino Unido.

“Sentí el peso del primer disco”, dijo Tomlinson al portal Audacy. “Estoy muy orgulloso de eso, pero quería liberarme de eso con este álbum y simplemente crear algo que se sintiera esperanzador y emocionante”.

Estreno: 11 de noviembre

The Smashing Pumpkins 'Atum: Act 1 [Martha’s Music]'

La colección de 33 canciones se anuncia como la secuela de Mellon Collie and the Infinite Sadness de 1995 y Machina/Machines of God de 2000. ATUM (pronunciado como “otoño” en inglés) se lanzará en segmentos; cada acto de 11 canciones saldrá cada 11 semanas en plataformas de transmisión digital. La caja de vinilos de ATUM incluirá 10 canciones inéditas.

Estreno: 15 de noviembre