Recuerdos del Tricolor

Llega el Museo Itinerante de la Selección Mexicana a la CDMX.

Los aficionados tricolores podrán vivir más cerca que nunca la historia del combinado Azteca, a poco menos de dos meses para el arranque de Qatar 2022.

El Museo Itinerante abrirá sus puertas del 1 al 31 de octubre en las instalaciones de la estación Buenavista del Tren Suburbano para que los fanáticos puedan disfrutar de una mítica colección de artículos relacionados con la Selección Nacional.

La diversidad de objetos comenzó a ser recolectada desde el año 2018 con ayuda de coleccionistas, ex jugadores, jugadores en activo y algunos clubes de la liga mexicana. 

A la presentación del evento acudieron figuras del futbol mexicano como Miguel España, mundialista con el Tri en 1986.

La entrada tendrá un costo de 100 pesos con lo que los asistentes podrán disfrutar de los siguientes atractivos:

Playeras Mundialistas

Varias vitrinas resguardan a todas las camisetas que México ha utilizado a través de su historia compitiendo en las Copas del Mundo, desde la emblemática playera verde con el calendario azteca de 1998, hasta la elegante indumentaria utilizada por la escuadra de Ricardo Lavolpe en Alemania 2006.

Grandes Triunfos


La Selección Mexicana se ha encargado de llenar sus vitrinas compitiendo en la zona de CONCACAF con 11 trofeos de la Copo Oro, y a pesar de que a nivel internacional no ha sido tan dominante, también ha tenido sus momentos de gloria levantando la Copa Confederaciones en 1999 o colgándose la medalla de oro en Londres 2012.

Los aficionados podrán sentirse orgullosos recordando todas estas copas ganadas por México y capturando el momento con una fotografía junto a ellas.

La evolución de la redonda

Mundial tras Mundial los reflectores comienzan con el esférico elegido para protagonizar las justas mundialistas, y la evolución de los balones ha sido tan peculiar como pasar de unos hechos completamente con cuero, hasta los más actuales diseñados para ser cada vez más y más ligeros.

El museo hace un recorrido por todos los balones utilizados en las Copas del Mundo, de 1930 hasta Qatar 2022.

Más dinámicas

En el museo también se podrán escuchar narraciones de locutores que pasaron a la historia gritando algunos de los goles más legendarios en la historia del Tricolor. 

Además, contará con cabinas para que los fans puedan narrar por ellos mismos los goles mexicanos.