El futbolista mexicano Andrés Guardado cumple hoy 36 años y lo hace muy cerca de asistir a su Mundial número 5.
En este cumpleaños es momento de echarle un ojo a los 7 momentos que marcan la carrera de este jugador.

José Andrés Guardado Hernández, quien nació en Guadalajara, debutó en Primera División el 20 de agosto de 2005, con el Atlas, en la victoria 3-2 sobre el Pachuca, en el Estadio Jalisco.

Guardado anotaría su primer gol en la Liga MX el 15 de octubre, casi 2 meses después de su debut, en la victoria 2-1 sobre Tigres, en el Estadio Universitario.

El volante mexicano debutaría con la Selección Mexicana el 14 de diciembre del 2005, en la victoria 2-0 sobre Hungría, cuando ingresó en el minuto 69, en el Chase Field de Arizona.

Guardado fue convocado por Ricardo Antonio La Volpe para el Mundial de Alemania 2006 y debutaría en Octavos de Final, en la caída 2-1 ante Argentina, en el Estadio de Leipzig.

Su primera anotación con el Tri llegaría el 28 de febrero de 2007, en la victoria 3-1 sobre Venezuela, en amistoso disputado en San Diego, California.

Para la temporada 2007-08, Guardado llega al Deportivo La Coruña, que sería el primero de sus 5 equipos en Europa, pues después militaría en el Valencia español, el Bayer Leverkusen alemán, el PSV Eindhoven de Países Bajos y el Betis español.

Para Sudáfrica 2010, Guardado sería otra vez considerado con la Selección Mexicana, para luego también ser parte del Tri que encaró Brasil 2014 y Rusia 2018. El mediocampista sólo tiene un gol en Mundial, conseguido en Brasil.