SU CAMINO A LA FAMA

Adela Amalia Noriega Méndez es su nombre completo, nacida en Ciudad de México.

A los 12 años comenzó a hacer comerciales en televisión.

También llegó a participar en videoclips de artistas como Lucía Méndez, en el tema “Corazón de Fresa”.

PROTAGONIZÓ UN VIDEO CON LUISMI

Noriega conquistó a Luis Miguel mucho antes de que ella se convirtiera en una de las consentidas de la pantalla chica.

Fue en 1984 cuando “El Sol”, flechado por la belleza de la actriz, le propuso protagonizar con él el videoclip de la canción “Palabra de Honor”, que formó parte de su disco homónimo. 

De acuerdo con medios internacionales, Luismi le pagó a Noriega 80 mil dólares para que fuera parte del clip musical.

Aunque nunca se confirmó, se dijo en ese entonces que había surgido un romance entre ellos.

SU DEBUT EN TV

Adela Noriega formó parte del elenco de ¡Cachún Cachún Ra Ra!, en 1981.

Mientras que sus primeras participaciones en telenovelas fueron en Principessa (1984) y Juana Iris (1985), esta protagonizada también por Victoria Ruffo, Valentín Trujillo y Pedro Fernández. 

QUINCEAÑERA, EL MELODRAMA QUE LA LLEVÓ A LA CÚSPIDE

Bajo la producción de Carla Estrada, este melodrama de 1987, cuenta la historia de dos jóvenes amigas de 14 años, Maricruz, papel interpretado por Adela Noriega y Beatriz, realizado por Thalía, quienes soñaban con su fiesta de 15 años.

Pero la vida les cambia radicalmente cuando una de ellas sufre una violación, mientras que la otra tiene un embarazo no deseado.

Quinceañera fue de las primeras telenovelas que abordaron problemáticas sociales, incluidas la drogadicción y el pandillerismo, además del abuso sexual, lo que hizo de la producción todo un éxito. 

Debido a la aceptación  de la novela, volvieron a pasarla en 1992, 1997 y dos veces en 2007.

En Quinceañera también participaron Ernesto Laguardia, Sebastián Ligarde, Nailea Norvind y Armando Araiza. 

EN EL CINE

En el séptimo arte realizó dos películas en los años 80. Una fue Las Mentes del Señor de la Noche (1984) y  

Un Sábado Más (1985)

MARÍA ISABEL Y OTRAS NOVELAS QUE DESTACARON SU CARRERA

Supieras… María Isabel, acerca de una indígena que encuentra el amor en la Ciudad, al lado de un millonario.

Mientras que en 1998 protagonizó El Privilegio de Amar, otra producción de éxito, donde también estuvieron Andrés García, Enrique Rocha y Cynthia Klitbo. 

Aunque la mayor parte de su trayectoria la hizo con actuaciones en Televisa, hizo algunas apariciones en Telemundo, pero regresó a la empresa de San Ángel con El Manantial (2001) y Amor Real (2003). 

FUEGO EN LA SANGRE, SU ÚLTIMO MELODRAMA

En 2008, Noriega realizó su última telenovela: Fuego en la Sangre, donde compartió el protagónico con Eduardo Yáñez.

Ella hizo el papel de Sofía Elizondo y Yáñez interpretó a Juan.

El proyecto, que actualmente se está repitiendo en la la tv, duró casi un año, pero después de este, la famosa se retiró de los reflectores sin anunciar por qué.

¿A QUÉ SE DEDICA AHORA ADELA NORIEGA?

En 2018, el presentador Gustavo Adolfo Infante aseguró que Adela se dedica a los negocios de joyería y bienes raíces.

DESMIENTEN CÁNCER

Luego de que en un programa de televisión se dijera que Adela padecía cáncer y que llevaba a cabo su tratamiento en Europa, la hermana de la famosa, Reina Noriega, desmintió la “información”.

“Amigos, compañeros y seguidores de mi hermana Adela Noriega, queremos desmentir lo que se ha estado diciendo sobre el estado de salud de mi hermana, su supuesta enfermedad de ‘cáncer’. Sí había estado delicada de salud, pero gracias a Dios no es cáncer

“Fuera de eso, mi hermana está en perfecto estado, pedimos muy cordialmente que antes de dar alguna información, primero investiguen bien, gracias por sus bendiciones”, expresó Reina a través de un comunicado que difundió en redes sociales.

FERNANDO CARRILLO ASEGURÓ QUE NORIEGA ESTÁ TENTADA EN VOLVER A LA TV

A finales de 2018, el actor Fernando Carrillo afirmó, en entrevista telefónica con Grupo Reforma, que la famosa estaba tentada en volver a la actuación, luego de varios años de ausencia en la televisión mexicana. 

El actor dijo en ese momento que estaba en comunicación con la actriz, con quien protagonizó la telenovela María Isabel, en 1997.

“Otra vez, después de casi 20 años, estamos en contacto”, dijo Carrillo vía telefónica. 

“Hace unos días pude hablar con ella, por teléfono, y también comí con su hermana Reina. Ella (Adela) tiene ganas, está tentada de volver a trabajar y ojalá sea un proyecto juntos. Sería maravilloso”, agregó. 

ALICIA MACHADO HABLÓ SOBRE EL PARADERO DE ADELA

Hace unos meses, Alicia Machado, actriz y ex reina de belleza, contó en un programa televisivo que había estado en contacto con Noriega.

Mencionó que su colega vive en Weston, al sur de Florida, en Estados Unidos, en una propiedad que supuestamente compró en 2003. 

Adela Noriega es de las pocas figuras mexicanas que mantiene su vida privada totalmente hermética, porque cuando no está en un proyecto laboral se ausenta por completo de los reflectores.