Sombra de lo que fue

Jueves 29 septiembre. 20:00 horas. Foro de Arte y Cultura 

En un pueblo de Jalisco, o que bien podría ser cualquier rincón de este país, se halla un tlecuil abandonado y ajado por el tiempo, olvidado por aquellas personas que se fueron para no regresar. El fogón se volverá a encender y el metal del comal volverá a desprender esos viejos olores de tortilla recién hecha, de chiles tatemados, de cientos de recetas e historias que ahí cobraron vida a través de las manos de quienes alguna vez las prepararon. Pero el fuego también quema y, a veces, es mejor apagarlo.

Dirección: Alberto Magaña. Elenco: Lucía Cortés y Jesús Hernández 
Público: Adolescentes y adultos

Pasaje en que nos soltamos las manos

Viernes 30 de septiembre. 20:00 horas. Foro de Arte y Cultura 

¿Por qué las mujeres deciden permanecer en relaciones violentas?, es una pregunta constante en las discusiones sobre la violencia de género. La obra de teatro “Pasaje en que nos soltamos las manos”, nace a partir de esta pregunta para intentar contestarla. De todos los lugares a los que podemos ir ¿por qué nos quedamos donde duele?

Dirección, dramaturgia y diseño de vestuario: Juliana de la Torre
Elenco: Juliana de la Torre, Jennifer Cruz Ulloa y Montserrat Cuellar Mestas.

Público: Adolescentes y adultos

La cantata de Matthew Shepard

Sábado 01 octubre. 20:00 horas. Teatro Degollado

La pieza expone -a manera de poema dramático para música de cámara- el primer crimen de odio tipificado como tal: el asesinato de un joven homosexual, víctima de uno de los crímenes de odio más brutales de la historia de EEUU. Poco más de dos décadas han transcurrido y todavía quedan preguntas sobre el suceso, preguntas que sólo el espectador puede resolver. 

Dirección: Randia Escalante y Luis Ramírez.
Elenco: Erick Manzo, Zaab’di Hernández, Fabián Sosa, Héctor Pasos 

Público: Adolescentes y adultos

¿Duermen los peces?

Lunes 03 de octubre. 19:00 horas. Foro de Arte y Cultura

Es una obra que trata sobre la pérdida y el  proceso  de duelo, desde la mirada de una niña. Una pieza que habla de la muerte y de lo bello que es vivir. Jette tiene 10 años y muchas preguntas. Preguntas que su padre no siempre puede responder. Ella nos cuenta cómo fue su vida desde que Emil, su hermano menor, cayó enfermo. Emil ya no está y Jette ha pintado nubes negras de tristeza y rabia, pero  esas nubes pronto volverán a ser blancas.

Dirección: Karina Hurtado.
Actriz y titiritera: Meztli Robles

Para mayores de 8 años. 

Información: Alejandra Carrillo
Fotos: Cortesía
Síguenos en Twitter @muralcom