Un palacio, literalmente, abrió sus puertas al sur de la Ciudad, pero no sólo como un espacio rodeado de lujo, sino también como un tributo al legado de don Alberto Baillères.
Se trata de El Palacio de Hierro Coyoacán, el cual se inauguró y dejó ver que en sus entrañas alberga la cultura mexicana de esta zona.
“Me siento muy orgulloso y feliz, aunque, bueno, con cierta añoranza, porque es el primero que abrimos sin mi padre; ésta es la mejor manera de honrarlo, creyendo en el País y en su gente”.
“Todo lo que ven aquí tiene qué ver con la zona, es una experiencia dentro de la compra, de ir descubriendo cosas de personajes como Frida Kahlo, Diego Rivera, el ‘Indio’ Fernández y más; también hay códigos QR a la entrada para ir encontrando más información”.
Previous
Next
"El amor por México que siempre demostró nuestro querido don Alberto Baillères, mi adorado padre, hoy cobra vida en cada rincón de esta tienda y estoy seguro que es la mejor forma de honrar su memoria y su legado”.
"Coyoacán es tradición en México y tener un lugar como éste, a nivel internacional, es un orgullo; veo que combinan lo moderno con lo tradicional, entonces, me parece extraordinario”.
A la apertura de El Palacio de Hierro Coyoacán acudieron 7 mil invitados y amistades de la familia anfitriona, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes experiencias a lo largo de los cinco pisos que conforman el lugar, como música de orquesta, un desfile de modas y el concierto de Ximena Sariñana con Benny Ibarra, entre varias más.
“Me parece una propuesta espectacular, creo que es un orgullo para México tener un espacio como éste que representa justo esta zona de la Ciudad; hay que venir con calma y disfrutar de un buen momento, identificar cada símbolo y recorrer toda la tienda, porque eso sí, siempre es divertido hacer compras”.
Tras concluir el show musical en El Palacio de Hierro Coyoacán, los presentes recorrieron el spot que se ubica en el centro comercial Mítikah y disfrutaron de un menú diseñado por la chef Gabriela Ruiz, así como una buena copa de champaña al calor de la charla que se generó en esta reunión entre grandes amigos.
"Me encanta que una empresa como Palacio fusione dos mundos y que no sólo sea ese de lujo, moda y marcas, sino también el de toques históricos, culturales y enriquecedores de México”.
El corte de listón
Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico; Alejandro Baillères, Santiago Taboada, Alcalde de la Delegación Benito Juárez, y Juan Carlos Escribano fueron los encargados de cortar el listón inaugural durante la apertura de El Palacio de Hierro Coyoacán.
Al retirarse del Palacio de Hierro Coyoacán, todos pudieron llevarse a casa un pequeño souvenir, un coyoteartesanal pintado a mano, cortesía de la departamental de marcas de lujo.
“Ésta es una noche de celebración en un espacio para generar moda y buena onda; creo que la variedad de todo el lugar, con opciones de comida, música y audio, electrodomésticos, ropa y joyería, son el sello de la casa”
"Hacía mucha falta un lugar así aquí en el sur de la Ciudad, me fascina, la decoración está increíble; creo que es un gran acierto el logro de esta fusión entre la moda y las tradiciones de este País tan maravilloso”.
Tributo a don Alberto Baillères González
Tras su partida, rendimos un respetuoso homenaje a su trayectoria